Aberturas Aluminar

Este fin de semana Venado Tuerto, Firmat y Elortondo fueron testigos de tres partidos históricos; luego de 24 años la Selección Argentina de Básquet Adaptado, en este caso las chichas de "Las Lobas", fugaron en Argentina partidos internacionales que sirvieron como preparación para los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Lima.
El viernes "Las Lobas" jugaron en cancha de Centenario en Venado Tuerto, el sábado lo hicieron en el estadio de Argentino en Firmat y el domingo por la noche en Atlético Elortondo. Los resultados en los partidos son anecdóticos (los tres ganados por Argentina con amplio margen), lo importante es que sirvieron como preparación para el Parapanamericano y sobre todo para que las chicas reciban el cariño, apoyo y admiración de Venado Tuerto y la región; en algunos casos hubo más de 400 personas observan el partido entre Argentino y Chile.
Estos encuentros se pudieron llevar a cabo gracias a las gestiones de la "Fundación Tendiendo Puentes", quienes vienen desde hace tiempo apoyando a "Las Lobas". Antes de los Juegos Parapanamericanos la Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado volverán a Venado Tuerto para realizar una larga concentración y llegar de la mejor manera a este importante evento continental.