Aberturas Aluminar

Este viernes al mediodía se realizaró la apertura oficial del Centro de Día “Cura Brochero” de la Asociación Nazareth, en Presidente Perón y 3 de Febrero.
"Este Centro de Día tiene el sueño de acompañar a muchachos y chicas y gente grande, también, que tenga problemáticas con las adicciones, tanto sea alcohol, como drogas en general", describió el padre Gabriel quien estará al frente del centro de día
El inmueble donde funcionará fue donado por la familia Beluardi, por lo cual la entidad llevará el nombre “Casa Abuelos Beluardi”.
Debido al mal estado en que se encontraba el edificio, el Estado municipal aportó fondos y mano de obra para su acondicionamiento, que se sumaron al respaldo económico ofrecido por la Provincia, legisladores regionales y algunos privados.
Con respecto al funcionamiento del Centro de Día, el padre Gabriel informó que “el primer tiempo se harán entrevistas de admisión para conocer la realidad de muchachos y chicas, y la Asociación Nazareth, con su equipo técnico, irá viendo si estas realidades son para centro de día o para internación, si es centro de día tendrán que ir a Cañada de Gómez o a Rosario, hasta que nosotros tengamos capacidad operativa”.
La Asociación Nazareth es una entidad privada, por lo cual hay que abonar una cuota. Para costear los servicios están las alternativas de cobertura a través de obras sociales o por medio de prestaciones que brinda el Estado con distintos programas.
El Centro de Día cuenta con un espacioso Salón de Usos Múltiples, sanitarios, una cocina y dos aulas nuevas.
Para terminar, el jefe del Ejecutivo municipal afirmó: “Ya tenemos un Centro de Día municipal y ahora se suma este Centro de Día Nazareth, para trabajar en lo que queremos, que es prevenir y darle posibilidad de acompañamiento a aquellas personas que tienen problemáticas de adicciones”.