Aberturas Aluminar

Como todos los meses el Centro Comercial e Industria de Venado Tuerto realizó su informe de ventas.
En mayo, 4 de cada 10 comercios vendieron menos que hace un año atrás (35%). Este valor representa una leve mejora respecto a los porcentajes observados en los primeros meses del año. La caída interanual promedio, en unidades vendidas, alcanza los 3,7 puntos. Los rubros más afectos por la pérdida en ventas fueron ferretería (10%), golosinas y bebidas (8%) y calzado y deportes (7%). En estos dos últimos rubros, casi el 70% de los comerciantes declararon estar por debajo de los volúmenes vendidos en mayo de 2018.
Quienes lograron aumentar sus ventas (22% de los consultados) lo hicieron en base a mayores promociones (81% de los casos) o promociones especiales (69%), aumento de la inversión publicitaria (56%), liquidación de mercadería (31%) y mantener precios (31%).

COSTOS
En relación a los costos interanuales, el 99% afirma un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza los 34,1 puntos.

RECURSOS HUMANOS
La mayoría de los comercios venadenses mantuvieron su dotación de personal (80%) Las reducciones se dieron puntualmente en los rubros de alimentos, gastronomía, librería y muebles para el hogar.

EXPECTATIVA 2.019
En la medición actual se sostiene la baja en las expectativas: 4 de cada 10 tienen incertidumbre respecto de lo que le depara el futuro de su actividad (39%) y un 9% es pesimista. Sólo 3 de cada 10 comercios creen que su actividad aumentará (31%) y, un 20%cree que semantendrá

Nota de opinión comercial
El mes de mayo, tal como veníamos pronosticando, no ha logrado superar los números negativos que viene arrastrando ya desde hace 17 meses. Sin embargo, si queremos observar el vaso medio lleno, debemos destacar que la caída del 3,7% es muy inferior a las 2cifras que venían registrando los meses anteriores. Esto se refleja también en el porcentaje de encuestados que manifestaron que sus niveles interanuales de ventas habían aumentado, con un 22%, contra un 35% que dijeron que habían disminuido

Aclaración: El presente informe se elaboró en base a 74 encuestas realizadas a comercios de la ciudad de Venado Tuerto de los siguientes rubros: Alimentos y bebidas, Bazar, regalería y marroquinería, Calzado y deporte, Computación y Electrodomésticos, Estética y belleza, Ferretería, Gastronomía, Golosinas y gaseosas, Joyería y relojería, Librería, Materiales eléctricos, Materiales para la construcción, Muebles para hogar y oficina, Perfumería y artículos de limpieza, Pañalera y Textil

EL INFORME COMPLETO
http://cceivt.com.ar/2019/06/21/informe-mensual-del-observatorio-economico-3/?fbclid=IwAR2t0gpgjlufUSPUA4peQeT9RpuYsMNV4BYBkFDZFd748HwdLjIV_ay4Vpk