Aberturas Aluminar

En la mañana de hoy el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, junto al intendente interino Pedro Bustos, anunciaron el llamado a licitación para la ampliación de la red de gas en los barrios Tiro Federal, Iturbide y Santa Fe.
De la convocatoria también participaron los vecinalistas Estela Mansilla (Tiro Federal), Carlos Marino (Santa Fe) y Pablo Fernández (Iturbide).
“Este es un proyecto que nos autorizó Litoral Gas, que tenía algunos condicionamientos en lo que respecta al inicio de los trabajos, pero por una decisión del intendente José Freyre de arrancar con el financiamiento de este tipo de obras, se logró avanzar con el llamado a licitación para los barrios Santa Fe, Iturbide y Tiro Federal”, anunció Rada.
El presupuesto para la ampliación de redes de los tres barrios es de 10.255.854 pesos, para la instalación de más de 8.500 metros lineales de caños de gas, con lo cual se acercará este vital servicio a más de 300 familias.
En el barrio Santa Fe la obra incluye el tendido de 3.880 metros lineales de cañería, en el Iturbide 1.255 metros y en el Tiro Federal 3.390 metros.
La fecha tope para la inscripción a la licitación es el 15 de agosto y la convocatoria estará en la página web del Municipio a partir de la semana próxima.
“Creemos que este es el proyecto más ambicioso, y muchas veces el que menos se valora, que es la extensión de redes de gas, donde el Municipio no debería ser el responsable, pero por una decisión política del intendente, venimos trabajando firme en esto”, comentó el secretario de Obras Públicas.
Con esta licitación se completará la red del Santa Fe y se deja proyectada parte de la ampliación del barrio, y en el Iturbide y Tiro Federal también se estaría cerca del ciento por ciento.
“Nuestra idea es terminar con estas troncales, esta es la última etapa, y a partir de ahí, invitar a los vecinos que tengan proyectos privados aprobados para sumarlos y ayudarlos con el financiamiento”, adelantó el funcionario.
El financiamiento para estas obras surge del Fondo de Gas que se cobra a los usuarios del servicio, tasa que semanas atrás se redujo del 7 al 4 por ciento por un pedido del Ejecutivo municipal.
Por su parte, el intendente interino Pedro Bustos, señaló que “la intención es completar estas troncales y luego seguir con las reuniones con los vecinos para que todos puedan acceder a la conexión domiciliaria. La idea es, con todo lo que se va recaudando, seguir avanzando en otros barrios. Queremos llegar a cubrir el ciento por ciento de la ciudad con la red de gas”.