Aberturas Aluminar

La noticia de la detención del precandidato a senador departamental tuvo gran repercusión nacional y se hizo presente en el debate de los candidatos a gobernador que se realizó anoche.
Una de las primeras exposiciones con más repercusión en redes sociales fue el momento en que Antonio Bonfatti (FPCyS) se refirió a la detención del precandidato a senador en Venado Tuerto, Juan José Goitea, quien se había mostrado junto a Omar Perotti (Juntos-PJ).
En el marco de las alocuciones en torno a la temática “Seguridad y Justicia”, el candidato oficialista levantó desde su atril, un afiche que mostraba imágenes del aspirante a senador departamental, Juan José “Baudi” Goitea, junto a Perotti.
"Dicen que los delincuentes no los votan. Y yo le digo; ganaron las elecciones en la cárcel. Pero lo más grave es que a muchos de los delincuentes los tienen adentro", dijo en forma muy picante Antonio Bonfatti.

Goitea fue arrestado por los efectivos policiales luego de que se adjudicara la titularidad de un vehículo Peugeot que estaba señalado como el usado por los delincuentes al momento de cometer los dos hechos. Además la Policía de Investigaciones, momentos después, realizó dos allanamientos en domicilios vinculados al investigado. En uno de ellos secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Goitea se desempeñaba anteriormente como repartidor. En marzo, lanzó en el club Sportivo Avellaneda de Venado Tuerto su postulación. En el acto contó incluso con el respaldo del intendente local, José Freyre, quien lo presentó como “gente honesta y de trabajo”.
En la interna del peronismo fue derrotado con holgura. Cosechó 1.263 votos, apenas el 4,36% dentro del espacio.