Aberturas Aluminar

Tras su buen rendimiento en el Atlético San Luis, Nicolás Ibáñez fue transferido al Atlético Madrid, donde será dirigido por Diego Pablo Simeone. No obstante, el argentino, bicampeón y goleador con su club, continuará a préstamo por un año más en la entidad que preside Alberto Marrero. En una entrevista con Marca, el atacante se refirió a su nuevo desafío.
“Uno siempre se prepara para lo mejor. Si me toca seguir un año más en México lo haré de la mejor manera y feliz para seguir fogueándome si todavía no me alcanza para dar el salto al Atlético. Pero uno siempre está preparado. Después pueden pasar muchas cosas. Si me toca entrenar unos días con el Atlético llegaré casi preparado tras llevar entrenando un mes. Sería un sueño poder mostrarme, algo increíble. Lo haría con todas la ganas y mucho sacrificio y esfuerzo”, empezó diciendo el protagonista.
Luego, el oriundo de Venado Tuerto dejó en claro que su futuro es incierto. “Estoy muy contento con todo esto que me está pasando, pero con tranquilidad, hasta que no vaya a España a pasar el reconocimiento médico no sabré si regresaré al San Luis a préstamo, que parece lo más probable. Mientras tanto disfrutando del día a día”, detalló.
En tanto, el futbolista de 24 años se deshizo en elogios al hablar de Simeone. “El Cholo es uno de los mejores técnicos del mundo y el Atlético también, así que es algo increíble que ojalá algún día se me pueda dar. Dependerá todo del rendimiento, por eso voy a trabajar duro para que así sea. Sé que Simeone pide mucho a sus delanteros que sean intensos tanto a la hora de atacar como a la hora de presión. Me considero un jugador con mucho sacrificio también, que ayuda al equipo en defensa y es lo que vengo haciendo en el San Luis. Sé que en el Atlético todos tienen que ayudar”, resaltó.
En la misma línea, Nicolás hizo hincapié en que quiere imitar la carrera de Radamel Falcao. “De chico siempre admiré y seguí a Falcao. Fue y es uno de los mejores nueves que hay. Me fijé mucho en él, primero en River y luego en el Atlético, donde tuvo sus mejores temporadas. Ojalá, Dios quiera que pueda seguir sus pasos y hacer su carrera”
Consultado acerca de su estilo de juego, Ibáñez fue contundente: “Me gusta moverme por todo el frente de ataque. Voy bien por arriba, me gusta jugar en las bandas, por dentro, tirar diagonales. En Gimnasia y Esgrima La Plata jugué mucho en los extremos, eso me sirve para no estar en un solo puesto y que el técnico tenga alternativas. Siempre fui de menor a mayor. Arranqué en Liga de ascenso de Argentina, jugué en Primera y tras costarme la adaptación a México el primer mes ya pude despegar”.
Por último, el delantero confesó que le teme a los aviones, aunque en esta ocasión todo será distinto. “Me acostumbré, no me gusta mucho volar, pero esta vez voy a preguntar si puedo ir al lado del piloto por la felicidad que voy a tener. Hace cinco meses que firmé el contrato, pero no se había dicho nada porque hasta el 1 de julio no será oficial. Creo que me habían seguido antes, pero tras mis buenas temporadas en San Luis quizás fue el empujón”, sentenció.