Aberturas Aluminar

Con motivo de la organización de una nueva edición de ExpoVenado Educativa, este jueves ofrecieron una conferencia de prensa el presidente del Rotary Club Venado Tuerto, Gustavo Bertrán; el subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma; Francisco Prola, en representación de la Región VII de Educación; Pedro Bustos, presidente del Concejo, en su rol de intendente interino, y el directivo rotario Ricardo Aime.
La muestra orientada a alumnos de séptimo año de la escuela primaria; cuarto y quinto del secundario, y docentes, padres y público en general, se desarrollará el jueves 13 de junio, entre las 10 y las 15, en el Gimnasio del Colegio Sagrado Corazón, con ingreso por Lisandro de la Torre y 9 de Julio.
La actividad, organizada en conjunto por el Rotary Club, la Región VII de Educación provincial y el Municipio de Venado, tendrá este año su 13a edición. "Para los chicos es indispensable contar con esta ayuda anual de orientación sobre qué van a hacer en la próxima etapa de sus vidas. Por eso desde Rotary Club aportamos todo lo que sea necesario para llevar adelante esto, con el apoyo de las instituciones y el Municipio local", señaló el presidente de Rotary Club, Gustavo Bertrán.

Apuesta a la educación
A su turno, Sebastián Roma indicó que "desde el Municipio celebramos esta decimotercera ExpoVenado Educativa que ya es un clásico de la ciudad, que también viene a aportar al gran crecimiento que ha tenido la educación, la educación superior y la vinculada a oficios. Nosotros, desde el Municipio, ponemos a disposición todos los recursos y agradecemos y reconocemos el trabajo del Rotary y los chicos de Interact, que todos los años apuestan a la educación y la formación en Venado Tuerto y la región".
Por su parte, el intendente interino planteó que "lo más importante es, como Estado y como ONG, apostar a la educación. Esta es una conjunción entre lo público y lo privado para ver cómo la ciudad puede seguir avanzando, además de convertirse en un polo educativo de gran importancia en el sur de Santa Fe".
En tanto, Aime detalló que en esta edición de ExpoVenado Educativa participarán alrededor de medio centenar de expositores, con la presencia de entidades relacionadas con la educación formal y no formal, entre ellas instituciones de nivel universitario de Rosario y Buenos Aires, más toda la oferta existente en la ciudad. También formarán parte de la exposición escuelas de nivel medio, especialmente las de educación técnica.