Aberturas Aluminar

La Jueza Dr. María Celeste Rosso dio lugar a un pedido de amparo presentado por el abogado Ignacio Blanc Codina ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial declarando nula una fotomulta ocurrida en la Ruta 33, en cercanías de Murphy, jurisdicción judicial de Venado Tuerto.  Este hecho podría marcar un importante precedente.
"Ejemplar fallo de la Dra. Celeste Rosso, acepto el amparo presentado por mi contra las fotomultas declarando la nulidad de la misma atento a que la agencia provincial de seguridad vial no cumple la ley vigente".
La multa fue realizada días atrás en el radar ubicado en Ruta 33 a la altura de Murphy por exceso de velocidad. El "infractor" se contactó con el Abogado Blanc Codina quien notó que la misma no cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24.449, artículo 70, la cual estima que "el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa".
Por esta falla la jueza Rosso declaró nula la multa y la misma puede marcar un importante precedente en las denominadas fotomultas.