Aberturas Aluminar

Venado Tuerto sigue conmocionada por la detención de Juan José "Baudi" Goitea, ex-candidato a Senador por el Departamento General López por el partido de PJ.
El dirigente peronista fue detenido este viernes por estar sospechado de tener participación en dos robos, uno de ellos violento, en el que un repartidor de una distribuidora de alimentos sufrió un roce de bala en el cráneo sucedido anoche. El sospechoso es el titular del auto que habría sido usado para cometer los dos hechos. En su domicilio se secuestró la patente que no llevaba el vehículo, una escopeta recortada y un revólver, entre otros objetos.
Los asaltos ocurrieron este miércoles y jueves. El primer robo a la empresa Distripack ocurrió en la calle Urquiza al 700, con dos hombres que abordaron a un repartidor en la parte trasera del furgón para quitarle la billetera y el celular. Luego, otro de los hombres le quitó una mochila que contenía entre 60 y 70 mil pesos. La víctima identificó el Peugeot 206. Una cámara de seguridad de la zona grabó la secuencia. El repartidor, afortunadamente, resultó ileso.
La víctima del segundo ataque, un repartidor de la empresa láctea Ilolay, no tuvo tanta suerte. Recibió un disparo que le rozó la cabeza y terminó internado aunque afortunadamente fuera de peligro. También fue asaltado por dos hombres. Testigos del segundo asalto señalaron que los malvivientes se dieron a la fuga en un Peugeot 206 gris que no tenía patente  y con la calcomonia de una venado en la parte trasera. E auto fue localizado en inmediaciones de Belgrano, entre Mitre y Pellegrini (pleno centro de Venado Tuerto), sin ocupantes. Personal policial comenzó a hacer consultas sobre el vehículo en negocios y domicilios de la cuadra hasta que llegó al bar "Mendieta", donde el ex precandidato a senador Goitea dijo que era suyo; estaba tranquilamente viendo el partido de River.
De acuerdo a la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), dentro del Peugeot 206 gris del dirigente peronista se hallaron "objetos de interés para la causa". Por orden del fiscal Mauro Blanco, el sospechoso de 44 años quedó detenido. No está claro si fue uno de los sospechosos que cometió los robos a mano armada, pero figura como titular del rodado aparentemente usado. Además, el auto no estaba denunciado como robado.
La PDI procedió a allanar en la vivienda del ex precandidato peronista en la madrugada de este viernes, por orden judicial. Secuestró una escopeta recortada calibre 16, un revólver calibre 32, una tasa de la rueda del Peugeot 206, panfletos políticos y documentación de interés para la causa.
Como era de esperarse la noticia comenzó tener revuelo nacional y varios medios la publicaron. Por lo pronto Goitea seguirá detenido e incomunicado hasta el lunes y se le imputaría al menos dos hechos por "robo calificado". El fiscal del caso es Mauro Blanco.