Aberturas Aluminar

Integrantes del Colegio de Arquitectos, Distrito 3 de Venado Tuerto, trabajarán voluntariamente en la reforma edilicia que se hará en el comedor comunitario “Los Niños de Miriam” que funciona en la calle Conrado Berti 85.
Con el apoyo de la institución que los nuclea, los profesionales intervendrán voluntariamente para realizar un estudio de alternativas de reformas, a los efectos de adaptar el comedor a las nuevas necesidades. El objetivo es lograr más y mejores espacios para que los niños que asisten tengan también la posibilidad de desarrollar distintas actividades que los contengan.
La planificación de las reformas de las instalaciones del comedor se hace junto a la ONG Imagina, que mediante el programa Creciendo Juntos, se encuentra trabajando en el mejoramiento y desarrollo de éste centro de atención comunitario.
Luego de visitar el lugar para evaluar el diseño de las obras a ejecutar, se formalizó una reunión en la sede del Colegio de Arquitectos, donde participaron en representación de la institución colegiada: Luciana Brandoni, Ana Martinez, Lorena Arduino, Liliana Alou, Graciela Lausero y Damián Manzini; mientras que la ONG Imagina estuvo representada por Patricia Bertrán y Macarena Gonzalez.
Durante el encuentro los arquitectos manifestaron su intención de continuar comprometidos con la realidad social, entendiendo que la solidaridad es uno de los caminos correctos; por lo que ratificaron la decisión de aportar desinteresadamente sus conocimientos profesionales y el tiempo necesario para llevar adelante la propuesta
Nuevos espacios
Es idea del grupo de profesionales del colegio dar respuesta a las necesidades del emprendimiento solidario para que pueda contar con un espacio para aseo y una cocina apropiada. Se buscará respetar la separación entre las zonas, para poder emplazar circuitos limpios y sucios y lograr un diseño higiénico de la misma.
En lo que respecta al espacio en el que hoy se desarrolla el comedor, se realizarán las reformas necesarias para que este espacio cuente con piso y mobiliario necesario además de solucionar algunas filtraciones de agua que presenta la edificación
Los Niños de Miriam
Miriam, abrazada a la solidaridad desinteresada, no pudo estar ajena a las necesidades de los niños que cotidianamente ve en su barrio y decidió abrir las puertas de su casa para ofrecerles el almuerzo los días sábado. Comenzó con 20 niños, y hoy, visitan el lugar alrededor de 150 de diferentes edades, ampliándose también los servicios brindados. Para la provisión de los elementos necesarios y para el trabajo en el comedor, Miriam recibe ayuda de familiares, vecinos y gente solidaria que se suma a colaborar. Ahora la intención de Miriam es agrandar las instalaciones y poder brindar otras actividades a los niños que concurren.