Aberturas Aluminar

Este martes se presentó en el Congreso de la Nación, y por octava vez, la "Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo". Por tal motivo en varias localidades del país se realizaron manifestaciones y marchas, y en Venado Tuerto un nutrido grupo de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron para manifestar su apoyo a la legalización del aborto.
Con el clásico pañuelo verde se reunieron en Plaza San Martín (25 de Mayo y Belgrano) para realizaron diferentes actividades como presentación y explicación del proyecto, intercambiar opiniones e ideas y finalmente realizar el "pañuelazo federal" en apoyo a la legalización del aborto.
En nuestra ciudad existe una agrupación que se llama "Mesa Venado Tuerto por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", y ellos fueron quienes organizaron todo el evento de este martes; no hubo participación política de ningún tipo y partido.
El proyecto de la legalización del aborto ingreso al congreso pero como este es un año electoral es muy probable que el mismo no sea tratado hasta el 2020; de todos modos los militantes de la legalización del aborto prometen seguir insistiendo hasta que sea aprobado.