Aberturas Aluminar

El martes 21 de mayo en el Jardín Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia), y este jueves en el Jardín Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni), se realizaron los Talleres de Crianza dictados por el Equipo Interdisciplinario de los Jardines Maternales Municipales.
Las temáticas tratadas durante los talleres versaron sobre cómo manejarnos con los chicos más pequeños, los berrinches, el mal comportamiento, la puesta de límites y el uso de las tecnologías en edades tempranas, entre otras.
Según informó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, la actividad contó con una importante participación de padres, superando las expectativas que tenían con el Equipo Interdisciplinario municipal.
"Este Taller de Crianza no tiene como objetivo enseñar a ser papás y mamás, sino generar un espacio de escucha y acompañamiento de las dudas e inquietudes o las dificultades que aparezcan en el proceso del vínculo familiar", describió Roma.
Precisó, en este sentido, que "el acompañamiento es a través de profesionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, maestra de educación especial y psicólogas. Esto es parte de la estrategia que tenemos en los jardines maternales municipales, porque no sólo trabajamos con los niños, lo hacemos con toda la familia. Nuestro objetivo es poder ser una herramienta para esas familias".
El subsecretario se mostró conforme con el resultado de los Talleres de Crianza porque "han venido muchos más padres y madres que en los talleres del año pasado. De a poco este es un espacio que se va consolidando y que por suerte rinde sus frutos, porque los papás y mamás nos dicen que están muy contentos por poder contar con esta herramienta".
Por último, el funcionario comentó que tienen previsto organizar un nuevo taller, de similares características a los de este martes y jueves, antes de que finalice el año.