Aberturas Aluminar

Hoy se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), beneficiando en este caso a 15 instituciones de la ciudad por un monto de más de un millón de pesos, en un encuentro realizado en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
Contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; la delegada regional de Educación del Nodo V, Stella Lapelle, el asesor de la Región VII de Educación, Francisco Prola, el interventor de la Federación de Cooperadoras Escolares (FCE), Jorge Trucco y cooperadores.
Tras el encuentro, Roma señaló que es la segunda entrega del año e indicó que dicho fondo apunta a resolver cuestiones edilicias de las escuelas. “Es un complemento importante, fundamentalmente porque la Provincia se hace cargo de los sueldos de los docentes y de algunas cuestiones del mantenimiento cotidiano, pero al haber muchos problemas estructurales, este fondo viene a complementar el trabajo”, puntualizó.
Seguidamente, el funcionario manifestó que “el intendente (José Freyre) tomó la decisión de continuar en estos años aportando sistemáticamente para que las instituciones educativas vayan resolviendo las situaciones edilicias que se les presenta, y se fue trabajamos de manera prolija para resolver cuestiones estéticas, mejoras y ampliación de las escuelas”.

Turbulencia
A su turno, Lapelle subrayó que “en épocas de turbulencia económica estamos cumpliendo como corresponde, dichos fondos serán utilizados para trabajos que tienen que ver con impermeabilización, arreglo de techos, pintura de salones y fachada, construcción de rampas de accesibilidad, instalación de cañería y colocación de rejas, entre otros”.
Por su parte, Trucco adelantó que en unos meses estarán presentando un balance de la FCE y así finalizaría la intervención. “Estaremos convocando a aquellos cooperadores que estén interesados en la conducción de la Federación”, confió.
Finalmente, Rada destacó la importancia de que la ciudad cuente con una Escuela de Artes, para lo cual la Municipalidad donó un terreno a la Provincia para su emplazamiento, y aprovechó la oportunidad para plantear la necesidad de que la Nación envíe los fondos que permitan finalizar el edificio de la Escuela 238, ubicada en la zona sur de la ciudad, y para la construcción de dos nuevos jardines.

Escuelas beneficiadas
En esta oportunidad, se vieron beneficiadas con la distribución del FAE las escuelas 1198, 1325, 2045, 582, 6404, 833, 483, 1248, EPA N°3, 1201, 8206; y los jardines 8110, 8, 138 (Anexo 540) y 8206.