Aberturas Aluminar

Hace algunos días el Intendente José Luis Freyre anunció la instalación de una playa de estacionamientos municipal para camiones.
"Estamos muy cerca de cerrar el contrato con los propietarios de lo que era Aguadas Sola, en la ruta nacional N° 8. Vamos a instalar ahí una playa de camiones para poder dar un espacio a aquellos propietarios de camiones que no están incorporados a ninguna asociación o no tienen ninguna empresa donde poder alojarlos", había explicado el mandatario y luego agrego que: "uno de los corralones municipales de cuidado de vehículos secuestrados, se trasladaría a este lugar y toda la logística empleada en materia de seguridad y prevención para esta dependencia servirá para cuidar los camiones que queden en la playa".
Sin embargo desde la Vecinal del Barrio Juan XIII se mostraron en contra de este emprendimiento: "Nosotros la Comisión Vecinal del Barrio Juan XXIII estamos totalmente en desacuerdo con lo anunciado por el Sr. Intendente. Esta comisión luchó siempre por traer progreso al barrio, abrir calles y futuros loteos, esto solo trae postergación y seguir impidiendo el crecimiento de nuestro barrio", remarcaron desde el Juan XIII.
Más adelante desde la vecinal remarcaron: "Parece que no es suficiente con tener el basural cerca que ahora tendremos un depósito de chatarras y demás, aparte de los camiones que traen consigo un montón de elementos perjudiciales para nuestra población y destruyendo las calles de nuestro barrio, dado que son solo tres calles por las que tenemos salida y las queremos proteger".
"Le dimos al Sr. Intendente varías opciones donde poner esta clase de estacionamiento, aprovechar grandes franjas verdes sobre ruta nacional donde no se permite hacer nada a los dueños y otra llevar los colectivos hasta el parque industrial donde deberían estar los camiones estacionados para que tengan un medio de transporte los conductores. Nos parece que un estacionamiento de camiones no debe estar en medio de la ciudad, pedimos que revea la iniciativa que no es mala; sí el lugar que fue elegido. Elevaremos notas a quieren corresponda y de ser necesario juntaremos firmas para acompañar el pedido", afirmaron desde la Comisión Vecinal del Barrio Juan XXIII.