Aberturas Aluminar

El secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, informó que el jueves 2 de mayo, se envió una nota al ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay, para solicitar la intervención de dicho Ministerio en la instauración de rutas aéreas que vinculen a Venado Tuerto con distintos destinos dentro de la provincia y otros puntos de interés a nivel nacional.
Rada explicó que este año la Provincia firmó un acuerdo económico con Reconquista para garantizar la puesta en funcionamiento de la ruta aérea en el norte de la provincia de Santa Fe, y consideró que el Aeródromo "Tomás B. Kenny" de Venado Tuerto también está en condiciones de acceder al mismo sistema.
“No sólo es una herramienta más para que las empresas locales puedan operar mejor y ser un atractivo para aquellas que quieran instalarse en nuestra ciudad, también implica un gran valor estratégico para el desarrollo productivo y turístico del sur santafesino”, destacó Rada.

Fuerte inversión
El secretario de Obras Públicas recordó que en el año 2016 se hicieron importantes trabajos en el Aeródromo "Tomás B. Kenny", como la repavimentación y señalización de la pista.
Según precisó, con una inversión de 3,5 millones de pesos, “se mejoró el balizamiento nocturno, que permite a los aviones aterrizar de noche; a su vez se perfeccionó el perímetro de seguridad (alambrado olímpico) y se logró la refuncionalización de la aerostación. También se realizaron tareas de pintura, se colocaron aberturas nuevas y baños para discapacitados. Además, se compró un tractor para jardinería y una fumigadora para mantenimiento", resumió.
Por otra parte, a través de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, se optimizó el alumbrado público del predio, y se firmó un convenio con YPF, para ser representantes oficiales en la venta de combustibles. "Rosario y Venado Tuerto son las únicas ciudades de la zona con aeródromos de estas características", enfatizó Rada.
Por último, aclaró que los trabajos en el Aeródromo se hicieron con fondos que surgieron de la Provincia, la Nación y del propio Municipio.