Aberturas Aluminar

El intendente local José Freyre manifestó su solidaridad con la concejala Viviana Downes y un total desacuerdo con la beligerancia, a la vez que advirtió que “no es momento de confrontar, sino de sentarnos a dialogar”.
Tras tomar conocimiento de que desde la Cooperativa Eléctrica (CEVT), su presidente y auditor externo enviaron sendas cartas documentos a la edila, por sus dichos que fueron considerados difamatorios para con la conducción de la empresa, manifestó que “como intendente de la ciudad siempre estuve al frente del debate e insté a todas las partes a reunirnos y llegar a acuerdos que nos beneficien a todos los venadenses”, planteó.
“Los concejales deben poder expresarse como cualquier vecino de la ciudad, pero aquéllos más aún, por su carácter y representatividad. Por otro lado, habíamos entrado en una instancia de diálogo y esto no aporta nada. Acá la discusión pasa por ver cómo logramos que a nivel nacional las tarifas puedan reducirse y atenuar el impacto en los bolsillos de los trabajadores, jubilados, pensionados y pymes. Esos son los temas en los que tenemos que enfocarnos”, sugirió Freyre.
En otro tramo, el intendente repasó las acciones locales después del tarifazo de marzo, señalando que “hay un dictamen de la jueza María Celeste Rosso que hay que acatar, y lo que tratamos con las autoridades de la CEVT y el Concejo es cómo logramos que la empresa acate el fallo sin mayores perjuicios”.
Freyre recordó que los valores de las tarifas tienen que resolverse a nivel provincial, a través de la EPE, y lo que viene de la Nación con la fijación de tarifas y venta de energía.
“En lo local debemos ponernos de acuerdo dialogando, las cartas documento no creo que resuelvan la cuestión, que se termina desviando con estas acciones. Hoy lo que nos debe preocupar es la irracionalidad en el modo en que se aumentaron las tarifas”, completó.