Aberturas Aluminar

Como informábamos más temprano, en el día de hoy varios empleados de diferentes seccionales de Uatre de la Provincia de Santa Fe se manifestaron en la sede de Venado Tuerto ubicada en Maipú y San Martín en contra de la posibilidad de la perdida de más de 1000 fuentes laborales. Los trabajadores se hicieron presentes en forma pacífica llevando carteles en los cuales pedían "no al cierre de seccionales" y exigían "No queremos perder el trabajo".
"Nos autoconvocamos todas las seccionales del Departamento General López en la delegación de Venado Tuerto que es nuestra cabecera. Tenemos un problema; el secretariado nacional te pide más de 100 afiliados para que sigan funcionando las delegaciones y bocas de expendio, y hay localidades pequeñas que no llegan a ese número", explicaron los manifestantes.
"De los 29 pueblos que somos en el Departamento General López solamente quedarían 13 seccionales en pie. Las otras quedarían sin el secretario general y sin las chicas de las bocas de expendio. Eso significa que muchas personas quedarán sin sus puestos de trabajo", remarcaron los empleados de Uatre.
De implementarse esta "unificación" que pretende el secretariado de Uatre con sede en Buenos Aires, en el departamento General López quedarían más de 100 personas sin trabajo, y más de 1000 en toda la provincia de Santa Fe.
Otro inconveniente con esta "unificación" es que los empleados de Uatre que vivan en localidades en las cuales su seccional sea eliminada tendrán que viajar a otras ciudades para realizar cualquier tramite. Además quedarían sin voz ni voto: "Es imposible que un trabajador rural tenga que viajar 30 kilómetros para sacar una orden", explicaron los manifestantes de Uatre.
"No solo las chicas de las bocas de expendio se quedarían sin trabajo, sino que nos quedaríamos sin representantes en cada pueblo. Eso sería terrible para los trabajadores", remarcaron los empleados de Uatre y agregaron: "Yo no puedo entender como nuestros representantes del secretariado estén tomando esta decisión porque hay pueblos en los que es imposible llegar a los 100 afiliados".
"Nos cuesta entender de que se la agarren con las trabajadores, cuando nos necesitaron estuvimos siempre. Nosotros pedimos una asamblea para que nos den una explicación y hasta hoy no tuvimos ninguna respuesta", explicaron los trabajadores.
Los empleador de Uatre se comprometieron a realizar una asamblea para estudiar los pasos a seguir: "Hasta que no tengamos una respuesta del secretariado nacional nosotros vamos a seguir", finalizaron los trabajadores que defienden sus puestos laborales.