Aberturas Aluminar

Este sábado a a las 09:00hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a tres jóvenes, dos de ellos menores que estarían involucrados en un robo y recuperaron un teléfono sustraído.
En horas de la mañana personal policial trasladó en primera instancia a dos jóvenes de 13 y 18 años que estarían involucrados en un hecho de robo, y momentos después cumplimentaron una requisa voluntaria donde demoraron a otro menor y recuperaron el teléfono robado.
En horas de la mañana se presentó en sede de Comando Radioeléctrico un joven de 21 años manifestando que mientras caminaba por calle Chapuis y Dimmer hacia la Estación de Ómnibus, tres sujetos lo agredieron y le robaron el teléfono, por lo que personal policial comenzó a recorrer las inmediaciones, mientras circulaban por Dorrego al 2700 observaron a dos sujetos en un descampado intentando ocultarse de los uniformados por lo que fueron identificados tratándose de un menor de 13 y un mayor de 18 años y procedieron al secuestro de tres garrafas, ropa de mujer y varios calzados femeninos que tenían en su poder los sospechosos, trasladándolos junto con los objetos a sede de comisaría Segunda.
Los demorados manifestaron que el teléfono sustraído a la víctima se lo llevó un joven que se encontraba con ellos a su domicilio por lo que libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Raposo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se realice una Requisa Voluntaria en el domicilio de calle Francia al 2600. Cumplimentada la medida los actuantes demoraron a un menor de 16 años que tenía escondido el teléfono robado en un dormitorio de su domicilio, por lo que procedieron a su traslado junto con el objeto secuestrado a sede policial.
Los oficiales libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores local Dra. Ferrando, quien interiorizada de lo sucedido dispuso que al joven de 16 años lo notifiquen de la causa por Robo y que sea trasladado al Centro de Alojamiento Transitorio y al menor restante lo notifiquen por Encubrimiento de Robo y posteriormente sea entregados a sus padres, mientras que el fiscal dispuso que el mayor continúe en libertad sin formación de causa, ya que los objetos secuestrados no fueron denunciados hasta el momento.