Aberturas Aluminar

Este sábado, de 9 a 12, se desarrollará en el Cine Teatro Ideal la segunda Jornada Cannábica de Venado Tuerto.
Serán disertantes Nicolás Di Biase, médico clínico, docente de la Universidad Nacional de La Plata, jefe del Departamento de Investigaciones de Medicina Cannábica de la misma casa de altos estudios, especializado en el área de cannabis medicinal, y el profesor del Departamento de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas y Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario, Nicolás Montanaro, quien además trabajó en la coordinación de los primeros equipos que abordaron la temática del uso del aceite medicinal de cannabis.
En el caso de Di Biase su disertación llevará por título "Introducción al uso del aceite medicinal de cannabis. Prescripción, contraindicaciones y efectos secundarios". La charla de Montanaro, en tanto, será sobre "Aspectos éticos y sociales del aceite de cannabis como medicina".
El anuncio estuvo a cargo de Gastón Celis, referente de la Asociación de Medicina Cannábica de Venado Tuerto (Asmeca) y Fernando Coronel, de la misma entidad e integrante de la Mesa Coordinadora de Trabajo a nivel provincial en representación de las organizaciones del departamento General López.
"El tema central son las contradicciones y efectos secundarios del cannabis, que es lo que más se pregunta la gente. Ese es el miedo principal, por la posibilidad de llegar a consumir. Por eso las explicaciones de Di Biase estarán orientadas a las contradicciones y efectos secundarios que puede llegar a tener el cannabis medicinal", comentó Celis.
A su turno, Coronel remarcó que "afortunadamente se creó una conciencia social para separar lo que es el uso recreativo, del cannabis empleado como medicamento. También es importante el avance que se da en el marco legislativo, porque hay una ley nacional, pero que es muy limitada, porque permite nada más que la importación de un tipo puntual de aceite que no es útil para toda la gama de patologías ".
La invitación es para este sábado de 9 a 12, en el Cine Teatro Ideal, con entrada libre y gratuita.