Aberturas Aluminar

En el marco del 135º aniversario de Venado Tuerto, el domingo 5 de mayo se realizará en el Aeródromo Municipal `Tomás B. Kenny´ una nueva edición de la Maratón “La Vuelta a Venado”. Las distancias serán Competitivas 21 y 10 kilómetros y No Competitiva 5K, que puede ser caminata o trote.
La inscripción está abierta hasta el sábado 4 de mayo inclusive, en Dirección de Deportes, Mitre y Saavedra. El costo es de 600 pesos (para 21K), 500 pesos (para 10 K) y 400 pesos (participativa), e incluye una remera y una medalla finisher. Además, habrá puestos de hidratación y frutas.
La premiación es para los tres primeros de cada categoría tanto para hombres y mujeres, y además por edades y sexo.
El director de Deportes, Alberto Hornstein, explicó que “la carrera es a beneficio de dos instituciones de la ciudad, el comedor de la Parroquia San Cayetano y Cruz Roja Filial Venado Tuerto”.
La maratón estaba prevista para el 28 de abril, pero por las elecciones se reprogramó la fecha”, aclaró Hornstein, quien destacó la iniciativa y la organización por parte del grupo de entrenamiento municipal Caracoles Running.
Luego invitó a “los atletas y a las familias a participar y disfrutar de una actividad al aire libre, conmemorando el aniversario de la ciudad”.

Recorrido
Por su parte, uno de los representantes de Caracoles Running VT, Patricio Saita, indicó que la largada será a las 9.30, y detalló el circuito de la Maratón: “La largada es en el predio del Aeroclub local, siguiendo por el acceso del Aeródromo hacia la colectora ruta 33, de allí hasta calle Corrientes, se dobla a la derecha hasta calle 47; luego a la izquierda hasta ruta 7 (continuación Av. Santa Fe); nuevamente a la derecha hasta calle Pedro Miles; por Pedro Miles hasta Corrientes; a la izquierda hasta calle S/N y continuando por esta calle hasta retomar el acceso al Aeródromo”.
Saita indicó que “una vuelta tiene 10.5 kilómetros, o sea que el que corra los 21K deberá realizar dos vueltas”, y añadió que “en las redes sociales Facebook e Instagram de Caracoles Running VT está explicado el recorrido”.
Finalmente, la vicepresidenta de la Cruz Roja, Catalina Peralta, y la nutricionista Romina Roth, en representación del comedor de la Parroquia San Cayetano, agradecieron a los organizadores por invitarlas a “ser parte del evento”.
También participó del anuncio Pablo Arreche, de Caracoles Running VT.