Aberturas Aluminar

E

l Ejecutivo envió al Concejo un proyecto de ordenanza tendiente a regularizar la situación dominial de una serie de lotes del Municipio de la chacra 38, manzana 7, con destino a conjunto habitacional, previa donación a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).
Se trata de 34 lotes que conforman la manzana 7A, delimitada por las calles Pinto Lucero, Antártida Argentina, Gobernador Cullen y Urquiza; y de 30 lotes de la manzana 7B, delimitada por las calles Gobernador Cullen, Antártida Argentina, Gobernador Crespo y Urquiza.
En rigor, estos 64 lotes habían sido donados a la DPVyU mediante la ordenanza 5041/18, pero al hallarse emplazados en otros lotes de mayor superficie, no alcanzados por la donación, se consensuó con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad un cambio de lotes a los mismos fines, evitando toda otra solución que tornaría más lenta y onerosa la ejecución de infraestructura.
Además, en una de las manzanas comprendidas, se practicó una subdivisión cuyos frentes son de medida inferior a las disposiciones generales vigentes, aunque esta situación encuentra su fundamento en uno de los capítulos del PDT (Plan de Desarrollo Territorial), con la intención de optimizar el “siempre escaso recurso `suelo´”.
En el mismo mensaje (011-OP-2019) se solicita recuperar un lote de la misma manzana que en 2007 fue cedido al Obispado con el propósito de construir un hogar de ancianos, objetivo que no pudo plasmarse.