Aberturas Aluminar

El "Turco" García, coordinador de captaciones de Racing Club de Avellaneda, y José Ramírez, entrenador de arqueros en divisiones inferiores, estuvieron haciendo pruebas de arqueros en Venado Tuerto. Hubo prueba de guardametas en el campo del Club Centenario. Bajo el slogan: "Ponete los guantes y no pierdas esta oportunidad, vení y demostrá que estás hecho".
Se acercaron 30 chicos de Venado Tuerto y cercanías para participar de la prueba realizada en A.R.E.A (Alto Rendimiento y Entrenamiento de Arqueros) que la lleva a cabo el arquero de la Liga Venadense, Gastón Ike. Allí, tuvieron la chance de probarse arqueros desde la categoría 2000 hasta la 2006. Primero los más chicos sólos, luego la 2003/4/5 y, por último, la 2000/01/02.
Estas pruebas duraron alrededor de cinco horas. En primer turno, se presentaron doce jugadores de formativas (12 años para abajo) entre ellos cinco chicos van a ser seguidos para poder trasladarlos a Avellaneda en un futuro. Más adelante, caída la tarde, se presentaron 18 juveniles y de allí salieron pre seleccionados cuatro arqueros. Uno de la categoría 2001, dos de la 2002 y uno de la 2003 que viajarán para realizarse pruebas con las divisiones correspondientes.

De Venado Tuerto hasta Avellaneda
El primero en hacer este viaje, en dos semanas, será Pablo Alemán que hará una semana de prueba en el predio "Tita" Mattiussi con su categoría. El chico nacido en el año 2001 llega proveniente de la localidad de Elortondo, cuna de donde salió un ex campeón con Racing: Rafael Maceratesi. Según le confirmó Ike es un jugador de buena altura, con mucha técnica y de muy buena personalidad. Desde la organización, se agradeció la cooperación de la filial académica de Venado Tuerto y al club donde se hizo la prueba.