Aberturas Aluminar

 

Los procedimientos fueron realizados durante la mañana del martes en al menos ocho domicilios ubicados en diferentes puntos de Venado Tuerto. Hasta el momento hay personas detenidas, secuestraron armas de fuego, celulares, vehículos y varios kilos de carne.
Al parecer la banda delictiva tenía su base en una vieja estación de servicio, asentada en Ruta 8 a las afueras de la ciudad, ubicada estratégicamente que les permitía tener acceso a diferentes campos de la región. En el lugar los delincuentes se encargaban de cortar y enfriar la carne para luego distribuirla y venderla.
La investigación estuvo a cargo del Personal de la Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe, con colaboración de la SubComisaría Segunda de Carmen. En allanamientos prestaron colaboración las divisiones de la PDI y Los Pumas junto con el Fiscal Iván Raposo.

AMPLIACIÓN CON INFORMACIÓN OFICIAL
En las primeras horas de la mañana de este martes personal de subcomisaría Segunda de la localidad de Carmen de la Unidad Regional VIII, en conjunto con la Policía de Investigaciones (P.D.I), Agrupación Cuerpo, Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto y de la Dirección General de la Guardia Rural (Los Pumas) de Venado Tuerto y Casilda realizaron varios allanamientos en domicilios del barrio "La Carne" y Pedro Iturbide de nuestra ciudad, dispuestos por el Juez de Instrucción Adrian Godoy y a solicitud del Fiscal de la causa el Dr. Iván Raposso, los que finalizaron en horas de la tarde y con la detención de 6 personas (5 hombres y una mujer) y secuestro de carne (aproximadamente 130 kilos), 5 armas de fuego con municiones, 3 Pick Up, 4 autos, 1 utilitario, 26 celulares, elementos de carnicería, 3 tablet, una play station y una importante suma de dinero en efectivo.
A raíz de varios hechos de Abigeato que se fueron presentando en los últimos días donde sustrajeron animales de varios campos de la región, personal policial dieron inicio a las investigaciones correspondientes para lograr dar con los autores de esta seguidilla de ilícitos utilizando en todos los casos el mismo modus operandi. La banda delictiva tenía su base en una vieja estación de servicio y un motel abandonado ubicado en Ruta Nacional N°8 kilómetro 357 en las afueras de la ciudad de Venado Tuerto, lugar que les facilitaba el acceso a los campos y donde depostaban a los animales y enfriaban la carne, para luego distribuirla y venderla.
Los primeros allanamientos fueron en Tucumán al 1000, Vuelta de Obligado al 700 y Caparros al 800 del Barrio Iturbide, donde aprehendieron a cuatro hombres de 23, 28, 29 y 30 años de parentesco hermanos y una mujer de 26 años. Todos fueron trasladados a sede de comisaria Decimosegunda, a quienes por orden del fiscal, se les forme causa a los 4 hermanos por ABIGEATO Y TENENCIA INDEBIDA DE ARMAS DE FUEGO y que quedaron en calidad de detenidos hasta el día en que se celebre la audiencia imputativa, en cuanto a la mujer la notificaron de la causa ENCUBRIMIENTO y que luego de culminar con las diligencias legales recupere su estado de libertad.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en el domicilio de calle Lisandro de la Torre al 1700, donde lograron la aprehensión de un hombre de 60 años, el mismo fue trasladado a sede de Comisaria Segunda y lo notificaron de la causa ENCUBRIMIENTO, luego de realizar las actuaciones correspondientes recuperó su libertad.