Aberturas Aluminar

El intendente José Freyre cedió en comodato un inmueble del Municipio ubicado debajo del puente peatonal, sobre calle 2 de Abril, para actividades de la asociación civil Centro Social, Cultural y Deportivo de Policías Retirados del Sur de Santa Fe. El plazo se acordó en cinco años y con posibilidad de prórroga.
Tras la firma del convenio, el intendente Freyre comentó que “desde 2017 esta entidad quiere tener su lugar propio, buscamos opciones de lote e insistiremos, mientras tanto cedemos este espacio en calle 2 de Abril. Ellos provienen de una tarea que tiene mucha presión y estrés, que trae consecuencias a los miembros de la fuerza y sus familias, por eso es importante que en este paso de la vida activa al retiro puedan contar con estos espacios de socialización”.
Luego destacó que “ellos tienen vocación de servicio, y la mantienen aunque hoy estén en situación de retiro. Siempre están dispuestos a colaborar en tareas solidarias, a aconsejar y concientizar. Estamos organizando con ellos algunas charlas para jóvenes, para que la comunidad pueda aprovechar el conocimiento y la experiencia que tienen”.
El acuerdo establece obligaciones para las partes. La entidad de policías retirados deberá utilizar el inmueble conforme su objeto social específico y devolverlo en buenas condiciones, aunque también podrá hacer mejoras edilicias. Y en este sentido el Municipio colaborará con los gastos.

Varias actividades
Mario Baptista, vicepresidente de la flamante institución, remarcó ante la prensa: “Nos reunimos para afianzar nuestra amistad y camaradería, y para ello tenemos programadas varias actividades culturales, deportivas y recreativas. Por eso necesitamos un lugar y queremos agradecer al Municipio y al intendente Freyre
“Nuestra entidad es consecuencia de intenciones que hubo siempre y que ahora pudimos concretar, obteniendo la personería jurídica”, amplió.
En la misma línea, el presidente de la entidad, Aníbal Locket, afirmó que “cuando se pasa de la situación de activo a pasivo, cambia la vida del ser humano. El trabajo del policía, las incertidumbres y los malos momentos que atraviesa, repercute en su familia. La mayoría, después de 25 o 30 años de servicio, se encuentra con su familia y la disfruta. Con este centro queremos aunar criterios y que la familia del policía retirado se integre, pero también los activos. Esta oficina va a estar abierta para todos y así podremos colaborar dentro de las posibilidades de cada uno en integrar a la familia policial”.