Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto al docente Eduardo Guerrero anunciaron el inicio del ciclo lectivo del curso de Lengua de Señas Argentino.
El viernes 12 de abril, a las 15, se realizará una charla informativa en la Casa del Bicentenario, en 2 de Abril y Cabral.
Roma expresó que “estamos muy contentos de informar la continuidad del curso de Lengua de Señas, que comenzó el año pasado”, para luego detallar que la idea de dicho taller surgió al plantearse la necesidad de poder contar con intérpretes de lengua de señas en diferentes instituciones y organismos públicos de la ciudad. “Comenzamos a ver que esto era una carencia que teníamos en general y nos acercamos a la Escuela N°2110 y charlamos con algunos profesores para generar un espacio donde formar gente que esté interesada en el tema”, indicó el subsecretario.
Por iniciativa de un grupo de docentes y con el apoyo del Municipio este curso continuará con alumnos del año anterior y a su vez dará inicio un nuevo ciclo de primer año.
“Para nosotros es una alegría y es parte de las políticas inclusivas que desarrolla el intendente José Freyre”, agregó Roma.
Por último, el encargado de la cartera de Educación y Cultura destacó la importancia de que la ciudad cuente con intérpretes de lengua de señas que trabajen en actos oficiales, en distintas instituciones y organismos públicos, acompañando a profesionales o a personas encargadas de atención al público.

Detalles del curso
El profesor Eduardo Guerrero comentó que "es una capacitación integral porque la lengua de señas es un idioma, es madre de la cultura sorda. No es un lenguaje, no es una forma de hablar, es un idioma paralelo al francés o al inglés”.
Por otra parte, remarcó que “con el apoyo del Municipio, podemos arrancar un nuevo primer año, y continuar con segundo año, con una veintena de alumnos que están entusiasmados por comenzar”.
La clases darán inicio después de Semana Santa y se dictarán los viernes para ambos niveles: "Se trata de dos módulos de una hora cada uno que dictaremos con la profesora María Ángeles Aragón en la mecánica de taller, porque es teórico práctico”, detalló el docente.
Para finalizar, Guerrero reiteró la invitación a los interesados a la charla informativa que se realizará este viernes 12 de abril, a las 15, en la Casa del Bicentenario.