Aberturas Aluminar

Venado Tuerto albergará el primer parque para perros del interior del país, tras la aprobación por unanimidad de una iniciativa en el Concejo Deliberante local.
El espacio tendrá seis mil metros cuadrados y se ubicará en el Parque de la Niñez de la localidad.
Uno de los autores del proyecto, Mauro Hugo Bertozzi, explicó a Cadena 3 que el parque estará dividido en tres partes.
“Una será para humanos, que es la de descanso, con bancos y asientos. Otra tendrá un canil mayor libre, para que los perros de más tamaño estén en un lugar de juego con ocho sectores que serán libres para que puedan hacer sus ejercicios”, detalló.
Bertozzi agregó que también habrá un canil menor cerrado, para mascotas más chicas. Por todo el parque emplazarán bebederos para animales y para humanos. Además, contó que instalarán iluminación y las medidas de seguridad y señalética correspondientes.
Sobre cómo serán las estructuras para los animales, indicó: “Los juegos son muy simples; tubos puestos en las aéreas donde pueden pasar por dentro y salir, maderas que pueden saltar, círculos que cruzan y escalinatas para subir y bajar”.
Y concluyó: “Quedarán muy bien los piletones en forma de patitas donde interactuarán con el agua. Esto no es un parque de diversiones con elementos mecánicos, es un parque para personas que tienen mascotas”.
La superficie representada será de 6.000 metros cuadrados aproximadamente. Se utilizará una parte del predio del Parque de la Niñez, en la intersección de las calles 2 de Abril casi Alem. El 60 por ciento del parque tendrá una utilización para los acompañantes y sus perros orientada a la utilización de los juegos, distracciones y similares. El restante 40 por ciento será destinado para el descanso de humanos y perros.