Aberturas Aluminar

A continuación el pedido de publicación de la "Asociación de Colectividades Extranjeras Venado Tuerto":


CARTA ABIERTA Y ACLARACIÓN A LA COMUNIDAD DE VENADO TUERTO A LOS ´ARTISTAS LOCALES´ DISCONFORMES
Somos la ASOCIACIÓN DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS VENADO TUERTO, un pequeño grupo que con esfuerzo y entusiasmo lleva adelante nuestras banderas; aquellas que nos representan en un valor precioso y soberano, y que nosotros respetuosa y entrañablemente alzamos y construimos en cada Fiesta de las Colectividades de Venado Tuerto como nuestro mejor estandarte: el de nuestros ancestros, el de la cultura que hemos heredado y portamos en la sangre con devoción, añoranza y vehemencia, aquella que ampara nuestra pluralidad distintiva de pueblos y etnias del mundo.
Ponemos nuestro corazón en cada celebración anual de la ´Fiesta de las Colectividades´. Con el impulso desmesurado que implica el armado y preparación de este tipo de evento que será una ofrenda y un justo homenaje para resguardar y proyectar las tradiciones de cada nación, como así también un atractivo regalo para la comunidad de Venado Tuerto y para todos aquellos que se acerquen a pasear por el acostumbrado Prado de María.
Una vez más como todos los años recibimos quejas, lamentablemente de ´artistas locales´ que desean presentarse sobre el escenario de nuestra fiesta. Nuestra FIESTA DE ´COLECTIVIDADES EXTRANJERAS´. –Cabe aclarar, que se comprende por ´colectividades extranjeras´ un conjunto de personas pertenecientes a un mismo territorio, casta, comunidad o raza, y que comparten determinadas circunstancias: intereses, normas, y hábitos de cultura-. Por ende, solicitamos a aquellos que están en permanente disconformidad con nuestra Fiesta de las Colectividades y el hecho de que si se los ´convoca´ o no a participar sobre las presentaciones que se realizan sobre el escenario de la fiesta, que primeramente, entiendan y capten el significado y temática de esta fiesta: Colectividades Extranjeras no es otra cosa que lo que se representa en el propio significado de las palabras. Y debido a esto, claro que tendrán prioridad de participación aquellos artistas que se relacionen con el propósito de la fiesta.
- Los horarios centrales de actuación por supuesto serán para las agrupaciones de colectividades extranjeras.
- La Comisión Organizadora de la Fiesta no remunera a ningún artista.
- Todos nosotros trabajamos gratuitamente y por amor a nuestras convicciones.
Todo lo que emprendemos como Asociación de Colectividades Extranjeras lo hacemos con el mayor esfuerzo considerable, en forma conjunta con cada una de la colectividades y agrupaciones que integran esta Asociación.
La participación de números centrales que acceden como espectáculos aparte -de nuestras danzas y músicas que representamos en escenario como colectividades extranjeras- nos los provee la organización del Municipio de Venado Tuerto (al cual le agradecemos su constante cooperación) que nos colabora para poder completar nuestra celebración.
A LOS ´ARTISTAS LOCALES DISCONFORMES´ les decimos que brindamos a la ciudad una fiesta de libre acceso y entrada gratuita para nuestra comunidad. Que la organización y proyección de la FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES VENADO TUERTO está preparada, planificada y montada por nosotros: la Asociación de Colectividades Extranjeras de Venado Tuerto y Comisión Organizadora de la Fiesta de las Colectividades Venado Tuerto, Comisión Artística y Comisión de Protocolo de nuestra asociación. Y que como asociación nos reservamos el derecho definitivo y absoluto sobre la organización y la programación –difusión de actividades culturales y números artísticos- de la FIESTA.
Que la soberbia está de más, que ´el a mi no me invitaron, no me llamaron´ sólo habla de cierta presunción e impertinencia. Estamos cansados de sus críticas y su descontento. No esperamos sinceramente que a todos les guste nuestra fiesta, pero sí solicitamos que respeten nuestro trabajo y temática de la Fiesta a la cual nos abocamos con la mejor voluntad.
Trabajamos para eternizar nuestras tradiciones y patrimonio cultural extranjero. Para mantener, recordar, y revivir los hábitos y costumbres de nuestra ascendencia, labor que hacemos con pasión para cultivar y profundizar nuestras raíces, estrechar lazos con nuestros semejantes y resguardar y proyectar las tradiciones culturales como emblema verdadero de alabanza a nuestros pueblos desde el legado del amor y del patrimonio heredado por la presencia perdurable en nuestros corazones de nuestros honorables ancestros.

Asociación de Colectividades Extranjeras Venado Tuerto
Comisión Organizadora de la Fiesta de las Colectividades Venado Tuerto
Asociación Argentino Árabe
Asociación Croata
Paraguay
Chile
Asociación Argentino Irlandesa
Italia
Centro Catalá
República Dominicana
Agrupaciones representantes de Argentina
Alemania

SOMOS UN CRISOL DE RAZAS, Y ESTAMOS TODOS BAJO EL MISMO EL SOL