Aberturas Aluminar

Hace unos días, Elortondo fue sede de un encuentro histórico para el sur santafesino. Distintos clubes del departamento General López se reunieron para comenzar a darle forma a la Liga de Básquet Femenino.
La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura, contó con la participación de los clubes Naútico de Melincué; Belgrano de Santa Isabel; Atlético Elortondo; Peñarol de Elortondo; y la Municipalidad de Venado Tuerto. Allí, directivos y entrenadores de cada institución junto a la secretaria de Gobierno de la Comuna, María Isabel Bosco, volcaron sus experiencias y dieron sus puntos de vista.
Entre las conclusiones que más se destacan, se puede mencionar que cada club va a poder participar con dos categorías y contar con seguro para las jugadoras. Por otra parte, ya está en marcha por intermedio del equipo de trabajo del senador Lisandro Enrico, la gestión de la personería jurídica para que puedan enmarcarse dentro de los requisitos de la ley.

Reflotar el espíritu de los 90
Bosco, formó parte como entrenadora de divisiones inferiores de Atlético Elortondo desde 1988 hasta fines de la década del 90. En ese entonces, existía la Liga de Básquet del Sur de Santa Fe, con sede en la ciudad de Firmat.
La integraban los clubes Argentino y Firmat Foot Ball (Firmat); Atlético y Peñarol (Elortondo); Náutico (Melincué); Belgrano (Santa Isabel); Olimpia (Venado Tuerto) y el ex Unión Deportiva (Venado).
Es para remarcar por ejemplo que Atlético Elortondo, está compitiendo en la Liga de Junín ante la imposibilidad de hacerlo en General López de manera formal. Asimismo, se espera una nueva reunión en los próximos días en Elortondo y una tercera en Venado Tuerto, convocando a autoridades de la Liga.
Debe recordarse por último que la Liga Venadense nunca propició el espacio para el desempeño del Básquet Femenino.