Aberturas Aluminar

Las buenas perspectivas para el negocio ganadero, con la reactivación de mercados como el chino, ruso y norteamericano, lograría reabrir la planta que la empresa tiene en Venado Tuerto. Si bien no hay comunicación oficial, la fecha tentativa para la vuelta al ruedo sería el primer semestre de este año, dejaron trascender autoridades de la firma brasileña Minerva, dueña de la planta de nuestra ciudad.
Lo cierto es que la empresa le dijo a la Federación de la Carne y al sindicato que iba a arrancar con limpieza y reparación del frigorífico esta semana.
"Hoy estamos en una situación prometedora. Al momento de cerrar, la planta tenía 550 trabajadores activos, por lo que se cree que, de volver a abrir de forma completa, el frigorífico tiene la capacidad de emplear nuevamente esa cantidad de gente", sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli.
Aunque el sindicalista se encargó de remarcar que la empresa solo comunicó la intención de reabrir la planta, y que no hay una fecha oficial para la vuelta a las actividades, fuentes empresarias adelantaron al diario La Nación que el frigorífico -ubicado a la vera de la ruta nacional 33 de Venado Tuerto- reanudará normalmente sus labores desde mayo próximo.
La fecha de la reapertura dependerá del estado en que se encuentren las maquinarias y cámaras de frío", aclaró Crudelli.


EL COMUNICADO DE LA CONCEJAL DE CAMBIEMOS VENADO TUERTO

La edil Viviana Downes fue más contundente y además de afirmar que el Frigorífico abrirá sus puertas en la próximas semanas, confirmó que además comienza una búsqueda laboral.
"Arranca inicialmente con la incorporación de 100 empleados. SE ABRE UNA IMPORTANTE BÚSQUEDA LABORAL PARA LOS VENADENSES. Te invitamos a dejar tu curriculum vitae en el buzón de la sucursal de calle Mitre 1076", escribió Viviana Downes publicando el aviso que esta debajo.