Aberturas Aluminar

Durante su visita a la ciudad, el jefe de la Región II de Gendarmería, comandante general Gustavo Campagno recorrió las obras de ampliación de las instalaciones del destacamento ubicado en el kilómetro 384,8 de la ruta 8 (Av. Ovidio Lagos 1210).
De la actividad participaron el intendente José Luis Freyre; el juez federal Aurelio Cuello Murúa; el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli; el concejal Patricio Marenghini y el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto.
El responsable de Espacios Públicos describió que "estamos agregando alrededor de 80 metros cuadrados al edificio existente, lo que implica un poco menos del doble de lo que ya estaba construido. Lo que vamos a hacer es refuncionalizar todo el edificio de Gendarmería".
Según explicó Mascioli el nuevo espacio será destinado a servicios, con baños y vestuarios para hombres y mujeres. Además se sacará la cocina de donde funciona en la actualidad para trasladarla a este espacio en construcción. Los sectores desocupados serán destinados a la instalación de las oficinas de la nueva Unidad de Investigaciones y ampliación del área administrativa.
"Este nuevo espacio será para el área de servicios y el resto del edificio quedará para almacenaje de elementos secuestrados o de resguardo, más oficinas administrativas y albergue de los gendarmes", informó Mascioli.
El funcionario precisó que la inversión total es por 960 mil pesos de aportes netamente municipales y ejecuta con personal del Municipio. Hasta el momento se realizaron los cimientos y se comenzaron a levantar las paredes.
El secretario de Espacios Públicos adelantó que en las próximas semanas se comenzará a adquirir el material para el techo y estimó que "en un mes y medio a dos meses se notarán importantes avances en la obra".