Aberturas Aluminar

Este martes a las 17:00hs. personal de comisaría Decimocuarta con colaboración de personal de la Decimosegunda, cumplimentaron una orden dispuesta por la Dra. Caballero, fiscal en turno, y trasladaron a sede policial a cinco mujeres y 4 hombres por usurpar un terreno.
En horas de la tarde de la víspera, personal policial se hizo presente en calle San Luis entre Pinto Lucero y Gdor. Caesar, por orden de la Dra. Caballero del Ministerio Público de la Acusación local, lugar donde lograron comprobar que se estaban levantando viviendas precarias, delimitando los lotes por medio de postes y alambres. Inmediatamente los uniformados trasladaron a sede de comisaria Decimocuarta a cinco mujeres de 18, dos de 23, 25 y 29 años y cuatro hombres de 20, 23, 24 y 28 años donde, por disposición de la fiscal interviniente se les formó causa por Usurpación y cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad.
Cabe destacar que mientras los oficiales notificaban de la correspondiente causa penal a los encartados, éstos fueron entrevistados por personal de Acción Social de la Municipalidad, tarea que desempeñaron las asistentes sociales Alejandra Fillipetti y Silvia Ugolini a los fines de evaluar la situación de cada grupo familiar usurpante. Mientras se desarrollaba la actividad sumarial en sede policial se hizo presente en el lugar el fiscal Dr. Horacio Puyrredón, acompañado por personal de la comitiva Municipal de Venado Tuerto, con el objeto de hacer cesar toda construcción y evitar futuros asentamientos.


Foto: Santiago Córdoba