Aberturas Aluminar

En las últimas semanas declararon desiertas licitaciones públicas muy importantes como son las remodelaciones del CCM y del anfiteatro de plaza Italia.
En este marco el concejal Santiago Meardi exclamó: “Está claro que este gobierno no está acostumbrado a procesos licitatorios. En promedio en esta última gestión de Freyre hay tan solo 6 licitaciones por año, muchas de las cuales fueron declaradas desiertas y casi ninguna son para obra pública”.
Luego, indicando un ejemplo y comparándolo a otras localidades cercanas, Meardi explicó: “En Firmat o Villa Cañas (con presupuestos que no llegan ni a 1/4 del de Venado) hay más licitaciones en promedio y prácticamente todas con varias ofertas. O también lo que pasa con el Gobierno Provincial que en la última licitación (hace pocos días) por la Ciudad Judicial de Venado se presentaron 12 ofertas. Es decir, cuando hay una administración confiable y ordenada estas cosas no pasan”.
“Considero que el principal problema es que no hay confianza de los privados para con un municipio que siempre tiene liquides en épocas de elecciones y casualmente después vienen 2 años de crisis. Es una administración que gobierna a muy corto plazo y sin una planificación adecuada que siempre especula con la manera de conservar el poder y lo hace en detrimento de todos lo venadenses” Expresó el concejal radical.
Seguidamente Santiago Meardi recordó: “No nos olvidemos también que coincide con pedidos por parte del municipio por adelantos de coparticipación al Gobierno provincial para pagarle a los proveedores por unos $33 millones”.

OTRAS OBRAS
“Un ejemplo claro de las falencias de esta gestión es la fallida obra de calle Belgrano que ya superó en 2 años el plazo previsto de finalización de obra y que aún no tenemos fecha de culminación de las obras. Este caso es paradigmático porque se debería haber hecho a través de un proceso licitatorio. En cambio de eso, se armó un artilugio para que la misma persona sin atravesar los controles propios de una licitación haga todo sin control y de forma poco transparente. A propósito de esta obra estos últimos días comenzaron a verse trabajos en la vereda derecha una de las etapas que aún no se finalizaron, obvio que no llamaron ni a licitación ni a ningún concurso de precios. En la primera sesión del año vamos a pedir información al respecto, pero sin muchas expectativas de recibir una respuesta”, manifestó Meardi.
Por otro lado, Santiago detalló: “Hay una salvedad con la última licitación del gas, pero solo porque existe la particularidad de que hay más garantías ya que el dinero está en una cuenta específica a la cual le depositamos todos los venadenses cada vez que pagamos las boletas de litoral gas. Es como un sistema de contribución de mejoras”.
“Entiendo que este último gobierno de Freyre es un modelo que ya está agotado después de más de 24 años de las mismas personas en el Municipio. Es imperante una renovación que apunte a un gobierno con reglas claras y transparentes y que visualice a la ciudad más allá de los procesos electorales” Finalizó.