Aberturas Aluminar

No se presentaron ofertas para ejecutar la obra de remodelación estructural del anfiteatro de plaza Italia, cumplidos los plazos licitatorios y tras el acto de apertura formal efectuado hoy en la sala de reuniones de la Municipalidad, que encabezó el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y del que participaron los concejales Patricio Marenghini y Santiago Meardi, bajo la supervisión de los profesionales del área Licitaciones del Municipio.
Si bien la firma Basamento SRL había comprado los pliegos de la licitación pública 12/2018, finalmente no elevó su propuesta. Ahora se analizarán los próximos pasos, con la licitación declarada desierta.
“Este trabajo incluía un proyecto cercano a los 400 mil pesos de mano de obra para poder hacer un trabajo especializado, con columnas, vigas, soportes, encofrado, herrería y hormigonado. Esta etapa para nosotros era fundamental”, reseñó Mascioli.
El funcionario precisó que “los presupuestos eran de noviembre del año pasado, nos reuniremos con los concejales porque seguramente habrá que actualizar los números y luego veremos de llamar nuevamente a licitación o bien el Concejo podría autorizarnos a un concurso de precios, que tiene menos requisitos”.
En su análisis, consideró que “a lo mejor no era un número atractivo para que concurran empresas grandes, pero como el oferente debe cumplir con una serie de requisitos, como seguros e inscripciones, tal vez eso hizo que no haya otros oferentes”.
El Municipio sostiene la importancia de acelerar los tiempos para la ejecución de esta primera etapa de las remodelaciones, conforme la deficiencia estructural y su tendencia natural al deterioro, tanto en columnas, arcadas y gradas.
“Esta primera etapa es la que salva al anfiteatro para mantener su vigencia. No tenemos en el Municipio este tipo de mano de obra especializada, por eso era necesario que la ejecutara una empresa con capacidad en el rubro; nosotros aportábamos el material, lo cual totalizaba un presupuesto cercano a 950 mil pesos”, puntualizó Mascioli.
Los concejales presentes se llevaron estas inquietudes para evaluarlas en el seno del Legislativo, a fin de hallar una solución junto al Ejecutivo para la ejecución de la obra.