Aberturas Aluminar

En la tarde de ayer, en los carriles internos de plaza San Martín se generó una gran juntada del deporte motor. Cupecitas, autos antiguos, motos y kartings, a través de distintas agrupaciones, se congregaron en el emblemático espacio público para apoyar la iniciativa del Municipio del nuevo predio para el circuito “Esteban Keni Solián”.
El proyecto fue presentado el pasado 5 de febrero y allí el Ejecutivo mostró sus intenciones de comprar un predio de 26 hectáreas para trasladar el circuito, ya que el año pasado venció la concesión y por decisión de los propietarios no habrá renovación del alquiler.
El predio que sería adquirido está sobre calle Fortín El Hinojo, cerca de la planta de la Cooperativa de Obras Sanitarias, a unos 900 metros (hacia el este) de calle Neuquén. La oferta al propietario estará a consideración de la Comisión Municipal de Tierras.
El encuentro de ayer en plaza San Martín contó con la presencia del intendente José Freyre y funcionarios del gabinete.
En la oportunidad, los organizadores de la convocatoria afirmaron: “Pensamos en un circuito que pueda ir creciendo, la intención es que uno pueda proyectar, invertir y soñar con hacer más cosas porque será un lugar propio, que podrá albergar el automovilismo, motocross, karting, aeromodelismo y otras disciplinas”.