Aberturas Aluminar

Este fin de semana, en las instalaciones del Jockey Club de Venado Tuerto, se llevará a cabo el 19° Encuentro Nacional de Hockey Social, un torneo que convocará a más de 300 jugadoras seleccionadas para representar a distintas ligas provinciales.
El certamen contará con la oficialización de la Federación Argentina de Hockey Social, y en esta oportunidad, la liga anfitriona será “A Todo Pulmón”, una entidad que nuclea a más de 14 equipos del sur santafesino y que desde sus inicios cuenta con el apoyo del senador provincial Lisandro Enrico.
Este torneo por primera vez se desarrollará en la ciudad y presentará dos modalidades: la categoría “Mamis” (7 contra 7) y la categoría “Mayores” (11 contra 11). El inicio de los cotejos está pactado para las 9 hs de este viernes, y habrá competencia hasta las 20 hs. La misma franja horaria tendrá lugar el día sábado, y por último, el domingo brindará de los partidos definitorios (de 9 a 13 hs).

CON EL ACOPAÑAMIENTO DEL SENADOR ENRICO
"El hockey social es una rama de hockey mucho más abierta e integrada que crece muchísimo en todo el país. No es profesional, pero cumple una función importante que tiene el deporte que es sumar a muchas mujeres. Nuestra liga “A todo pulmón” tiene desarrollo en muchas localidades pequeñas del dpto. Gral. López donde es difícil armar un equipo de 11, pero con esto tienen la posibilidad de tener un combinado aunque sea de seven a fines de poder competir y mantener el deporte", expresó el senador Enrico.
Tal cual lo adelantó el presidente de la Liga “A Todo Pulmón”, Christian Fernández, “este torneo reúne los mejores planteles del país en las categorías Hockey Social, es decir, las jugadoras no están federadas. Es un orgullo que esté presente el seleccionador de “Las Lobas”, que son como Las Leonas, pero no federadas. Probablemente este torneo permita nuevas convocatorias a integrar el seleccionado nacional que disputará pronto el Panamericano en el mes de octubre”.
“Tenemos grandes expectativas de fortalecer el hockey social y conectar a través de esta modalidad deportiva distintas ligas del país. De nuestra parte, estamos muy conformes, porque la liga “A Todo Pulmón” en poco tiempo logró engrandecerse y participar en distintas competencias nacionales. Recuerdo que arrancamos hace tres años con solamente 7 clubes y hoy contamos con 17 clubes afiliados. Debo agradecer al senador Lisandro Enrico porque siempre nos brindó su ayuda para que podamos lograr nuevos objetivos. Invitamos a toda la gente a brindar su apoyo a nuestros seleccionados que competirán para que la región sea noticia a nivel nacional, ya fuimos campeones en la última edición realizada en Buenos Aires, esperemos nuevamente terminar arriba, aunque para nosotros el hecho de ser organizadores del evento nos genera un enorme orgullo", completó Fernández.

Equipos Participantes de Categoría Mayores:
A Todo Pulmón, Santa Fe, Chaco, Tucumán, La Matanza Bs. As. , Moreno Bs – As, San Juan, Entre Ríos.

Equipos participantes de Categoría Mamis:
A Todo Pulmón, Santa Fe (A), Santa Fe (B) , Chaco, La Matanza- Bs. As., Moreno – Bs. As., San Juan y Entre Ríos. Invitados de la ciudad: Jockey y Sp.Rivadavia.

Seleccionado de Mayores A Todo Pulmón:
Macarena Pérez (Nueva Era), Aylen Franco (Hughes), Ivana Tujeiro (San Jorge), Vanina Traverso (Peñarol), Agustina Benítez (Peñarol), Loreley Benito (Hughes), Giuliana Martinotti (San Martín), Chiara Ramos (Gral.Belgrano), Micaela García (San Martín) , Romina Ferreyra (Gral. Belgrano), Vanina Herrera (Peñarol), Abril Diambri (Hughes), Lorena Acosta (San Martín), Priscila Canollano (Peñarol), Guadalupe Buscaglia (Hughes), Nazarena Costa (Gral. Belgrano) y Camila Pérez (Def. Talleres).

Seleccionado de Mamis A Todo Pulmón:
Nadia Aguirre (Def. Talleres), Flavia Anahí Romero (San Martín), Rosa Mansilla (Sportivo María Teresa), Yanina Calabrín (Def. de Christophensen), Silvina Lazzaretti (Nueva era), Paola Nou (Nueva Era), Julieta Aguirre (Gral. Belgrano), Sandra Olmedo (San Jorge), Yamila Farías (Smata), Sabrina Montardit (Hughes), Verónica Castro (Sportivo María Teresa) y Brenda Montoto (Studebaker).