Aberturas Aluminar

El Municipio de Venado Tuerto, con la firma del intendente José Freyre, otorgó a la asociación civil Por la Tierra el uso gratuito de una fracción de terreno delimitado por las calles Libertad, Islas Malvinas y (futura) Alfonsina Storni, parte de la reserva municipal 10B, que será destinado a actividades propias de su objeto social.
Esta entidad con personería jurídica promueve y forma en la permacultura, generando ámbitos donde se desarrollan actividades de construcción sustentables y ecológicas.
Esta fracción de terreno es una subdivisión de la reserva actualmente registrada a nombre del Gobierno provincial (1987), que en su momento iba a destinarla a la construcción de un grupo habitacional para afiliados de la UOM, mediante un decreto ordenanza de 1983 y la ley 9348/83.
En virtud del incumplimiento verificado de aquel plan de viviendas, y previo dictamen de la Comisión Municipal de Tierras, el Concejo por ordenanza del 2013 solicitó a la Provincia la restitución del dominio, considerando revocada la donación. Y a su vez lo destinó a la construcción de un jardín maternal (ya efectivizado), la apertura de calle Alfonsina Storni y la construcción de viviendas.
En sucesivas notas de los años 2013, 2018 y 2019, el Municipio solicitó a la Provincia la restitución del predio, aún no concretado. Por lo tanto, el plazo de duración del contrato con la asociación civil es por tiempo indeterminado, hasta tanto pueda cumplimentarse la cesión definitiva cuando el dominio fuese restituido al Municipio.
Por la asociación civil suscribieron el acuerdo con el Municipio el presidente Daniel Álvarez y la secretaria Fernanda Toccalino.