Aberturas Aluminar

El Fiscal que investiga la trágica muerte de un niño de 9 años quien falleció ahogado en la pileta del Club Defensores Talleres en el barrio Ciudad Nueva decidió imputar en el día de hoy por "Homicidio Culposo" al presidente y secretaria de la institución ubicada en Comandante Espora y Natalio Perillo. Por el momento ambos seguirán en libertad.
Blanco afirmó que "la pileta no estaba en condiciones para ser habilitada para el ingreso del público; con agua en mal estado, sin bañero y sin ninguna medida de seguridad como barreras o señalización". Pero que de todas maneras se permitió el ingreso de la gente, y hasta se habría cobrado entrada. Al momento del trágico suceso había varias personas en el predio.
En esta pileta del Club Talleres funcionaba hasta hace algunos días una de las colonias de verano de la Municipalidad de Venado Tuerto, pero luego de su finalización la misma no haría tenido mantenimiento.
El Fiscal también comentó que el cuerpo del niño estuvo alrededor de 40 minutos sumergido y que el presidente y la secretaria del club estaban en el predio y fueron detenidos en ese lugar.

EL TRÁGICO HECHO
Un lamentable y trágico hecho sucedió en la tarde de este domingo en la pileta ubicada en el club Defensores Talles de nuestra ciudad, en Comandante Espora y Natalio Perillo en el barrio Ciudad Nueva. Un niño de 9 años fue encontrado sin vida en el fondo de la pileta.
El triste hecho sucedió a las 17:40hs. cuando los Bomberos y la Policía fueron llamados por la desaparición de un menor en el mencionado club deportivo. Inmediatamente se dio comienzo a un rastrillaje en la pileta por Bomberos equipados con equipo acuático y herramientas manuales, hallando al menor dentro de la misma, se extrajo el cuerpo y fue ingresado por personal médico del sies a la ambulancia que se encontraba en el lugar.
El niño estaba en el lugar con un familiar y al parecer en un determinado momento lo perdió de vista; hecho que culminó con el fatal desenlace. El agua de la pileta esta muy turbia cuando ocurrió el accidente.
El Fiscal de la causa es Mauro Blanco, quien señaló que a pesar de que se le hicieron maniobras de reanimación ya había pasado demasiado tiempo y no hubo nada que se pudiera hacer para salvarle la vida. Sin embargo, y para despejar cualquier duda, el fiscal ordenó la autopsia y se analizarán las derivaciones judiciales que atraerá esta desgraciada muerte.