Aberturas Aluminar

Este miércoles a las 16:30hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un menor de 16 años por resistirse a la autoridad y a su padre por amenazarlos con un arma blanca.
En horas de la tarde de la víspera, mientras personal policial recorría las calles, en la esquina de Maxwell y Dorrego, un transeúnte les dijo que en la plaza San Vicente intentaron robarle, por lo que se dirigieron al lugar inmediatamente. Al llegar a Goumond y Dorrego dos sujetos al notar su presencia comenzaron a correr, logrando alcanzar a uno de ellos.
Momentos después el demorado salió corriendo, iniciándose un seguimiento controlado, donde lo observaron ingresar a un domicilio de calle Francia al 2600.0 Inmediatamente del lugar salió un hombre con un cuchillo y comenzó a amenazar a los oficiales mientras el joven seguía con su huida, logrando calmarlo y que arroje el arma blanca. Controlada la situación identificaron al sujeto, tratándose del padre del joven que seguían de 40 años.
Luego en la esquina de Maxwell y Edison los uniformados lograron demorar a un menor de 16 años de similares características que había saltado un tapial para continuar con su huida. El personal actuante trasladó a sede de comisaría Segunda a los demorados junto con el arma blanca secuestrada.
En sede policial libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores local, Dra. Ferrando, quien interiorizada de lo ocurrido dispuso que al joven se le forme causa por Desobediencia y Resistencia a la Autoridad y que cumplimentados los recaudos legales sea entregado a su madre, mientras que el sujeto de 40 años, consultaron con la fiscal en turno Dra. Vidal, quien dispuso que se le forme causa por Amenazas Calificadas en Concurso Ideal con Resistencia a la Autoridad, permaneciendo en calidad de Detenido Incomunicado hasta la celebración de la correspondiente Audiencia Imputativa el día de hoy.