Aberturas Aluminar

Este jueves el histórico horno a leña de la "Panadería la Aurora" fue prendido por última vez. El edificio y el horno, ubicados en calle Estrugamou entre Colón y Brown, serán demolidos y con ellos gran parte de la historia de Venado Tuerto quedará enterrada. Pero la panadería no cierra, sino que se muda a tan solo una cuadra con materiales, instrumentos y hornos más modernos.
De todos modos quedará en el recuerdo de todos los venadenses el clásico "olorcito" de este histórico horno a leña que se apagó luego de 100 años para no volver a encenderse.
El año pasado se realizó una muestra fotográfica en honor a los 100 años del horno y la panadería. La muestra se llamó "Al calor de la historia. 100 años" del fotógrafo Gabriel Carlini y la misma hizo un recorrido e inmortalizó la histórica panadería.

Mary, una vecina y fiel clienta del lugar, realizó una emotiva publicación en "Un Viaje Virtual al Pasado de Venado Tuerto".
ÚLTIMA CHARLA EN LA VEREDA....ÚLTIMA PRENDIDA DEL HORNO A LEÑA....ÚLTIMA VEZ QUE VEO SUS PUERTAS ABIERTAS.....ÚLTIMO PAN COCIDO EN HORNO A LEÑA....
100 años de historia de Panadería La Aurora. Legendario edificio por donde pasaron sus originales dueños, los Figueras, los Galizzio & Copparoni, los Hijona, los Roldán, los Carlini y ahora Los Pacoslaski. Ellos pasan la posta a una futura demolición donde lo moderno me privara sentir ese olorcito dulzón de las facturas recién horneadas, el olorcito a pan caliente, el olor a leña quemada, y en las fiestas ese olor a lechón recién salido del horno. Donde vimos crecer a Juanchi y Delfi Pacoslaski. "Buenos vecinos y mejores personas". Se van a tan sólo una cuadra de acá, pero el barrio no va a ser el mismo. Éxitos en su nuevo edificio Flia Pacoslaski