Aberturas Aluminar

El Intendente José Luis Freyre emprenderá un viaje a Buenos Aires para reunirse con diferentes sectores para interiorizarse y agilizar la posible reapertura del frigorífico en Venado Tuerto.
"Vamos a seguir las gestiones como lo venimos haciendo desde hace tiempo. Tratamos de brindar ventajas comparativas, porque lo que sabemos es que esta en estudio sí es en Córdoba, en Pontevedra o en Venado Tuerto, una posible apertura de una planta frigorífica", explicó Freyre y agregó: "Creemos que la nuestra corre con mucha ventaja, pero no hay que dormirse, hay que gestionar y estamos haciendo todo lo posible para que eso se de".
"Nosotros ya hicimos algunos ofrecimientos puntuales, la Cooperativa de Obras Sanitarias hizo una inversión importante para el tratamiento de líquidos del frigorífico. Tenemos una serie de ventajas que las dos Cooperativas, y la ciudad, han generado para para ponerlas en la mesa e insistir", afirmó el Intendente.
La planta de Venado Tuerto siempre tuvo mantenimiento y estaría en condiciones de comenzar a funcionar cuanto antes: "La enorme ventaja que ha tenido es que siempre estuvo conservada, con personal, entre 6 y 10 personas permanentes, haciendo lo que es mantenimiento. La planta esta en condiciones", aseguró el Intendente.
De todos modos Freyre piso el freno y le puso mucha cautela a la posible apertura del frigorífico: "Nosotros queremos ser muy responsables en esto. Lo que nosotros sabemos es que la decisión no esta 100% tomada; que hay grandes posibilidades, pero no está 100% tomada", remarcó el Intendente y agregó: "Por lo menos nosotros no tenemos una fecha clara y precisa de reapertura".
"Lo que sabemos es que gran parte de los Directivos están cerca de tomar la decisión; una parte esta a favor y otra parte esta indecisa. Hay que tratar de convencer a esa parte que esta indecisa y eso es en lo que estamos trabajando", concluyó el Intendente José Luis Freyre.