Aberturas Aluminar

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir que se ubica en Sarmiento y Juan B. Justo, emitió durante el 2018, 12.337 licencias de conducir, que se distribuyen de la siguiente manera: licencia original 2.006, renovación 8.273, 155 duplicado y renovación con ampliación 1.737.
Con el objetivo de brindar comodidad al usuario y agilidad a la hora de tramitar su carné, el año pasado se habitó en el Tribunal de Faltas una ventanilla del Banco Santa Fe Servicios que puede cobrar el Cenat; y a principio de año se anexó en un espacio lindero, la oficina del Círculo Médico del Departamento General López. De esta manera todos los trámites necesarios para obtener la credencial de conducir se realizan en el mismo lugar.
Cabe recordar, que el Círculo Médico funcionaba en calle Pellegrini, y muchas veces era incordioso para la persona tener que trasladarse.
La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar explicó que "como resultado de una serie de mejoras edilicias y en atención que se llevaron a cabo en esta dependencia, que fueron planificadas junto al intendente José Freyre, la obtención de la licencia ya puede efectuarse en una mañana”; y agregó que desde el área continúan trabajando para lograr mayor dinamismo y rapidez en el trámite.
“Estas modificaciones que hace tiempo se venían planificando y que de a poco se fueron concretando, han dado óptimos resultados, ya que en pocas horas la persona obtiene su licencia y sin trasladarse”, señaló Jaureguizahar
En cuanto al horario de atención, la Oficina está abierta de lunes a viernes de 7.15 a 14. También en el mismo espacio se brindan los cursos para conductores principiantes, para los cuales hay que anotarse en la misma oficina.
No se dan más turnos, se atiende por orden de llegada. Lo que se instaló es un numerador digital que sirve para una mejor organización interna para las personas que están en las salas de espera, proporcionándoles formación sobre su turno.