Aberturas Aluminar

Ezeiza, Morón, Sauce Viejo, Laboulaye, Mar del Plata, Pehuajó, San Carlos de Bolívar, Marcos Juarez, Capital Federal y Venado Tuerto son las ciudades de Argentina que este martes superaron los 45 grados de sensación térmica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Venado Tuerto a las 11 de la mañana la térmica ya había superado los 40 grados, pero a las 14hs. la temperatura era de 34 grados y la sensación térmica superó los 47 grados; de esta manera Venado Tuerto fue la ciudad en la cual más calor hizo en todo el país.

¿Qué es la sensación térmica?
El concepto hace referencia a la reacción del cuerpo humano ante el conjunto de condiciones que determinan el ambiente habitado desde el punto de vista térmico. No solo la temperatura que da el termómetro determina la sensación que siente el cuerpo, sino que hay otros parámetros que influyen, como la humedad o la velocidad del aire, entre otros. 

El alivio recién llegaría el jueves, pero para esta noche y el miércoles se esperan nuevamente lluvias para Venado Tuerto y la región, algunas podían ser intensas.