Aberturas Aluminar

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna remarcó los operativos de control durante el éste fin de semana, llevados a cabo por los Inspectores de Tránsito, la Guardia Urbana Preventiva (GUP) y personal policial, arrojando como resultado dieciséis motovehículos y tres autos que fueron remitidos al Corralón municipal por diversas faltas.
“La mayoría de los secuestros y actas labradas fueron por niveles altos de alcoholemia”, indicó el funcionario y agradeció que no hubo accidentes de tránsito de gran magnitud, “sólo se registró un hechos insólito que se dio, donde unos jóvenes venían haciendo wheelie, y uno de ellos por una mala maniobra golpea sobre una de las macetas ubicadas en el cantero central de la plaza principal, los amigos se dan a la fuga dejando al chico tirado y herido”, informó.
“Lamentablemente contra la estupidez humana no hay prevención posible”, enfatizó el encargado de la cartera de Gobierno quien, además manifestó su preocupación sobre el tema y subrayó: “Nos vamos a volver a reunir esta semana con las autoridades policiales para cambiar la estrategia, veníamos teniendo cierta tranquilidad y en estos últimos días las cosas se complicaron”.
El secretario señaló la falta de políticas de Estado por parte de la Nación y la Provincia, a lo referido a campañas y medidas de prevención en el consumo y venta de alcohol y drogas, y remarcó el trabajo que desarrolla el organismo de Educación Vial del Municipio, a través de las diferentes campañas.
“Hoy cada vez el consumo de alcohol y sustancias prohibidas se dan en edades que rondan entre los 12 y 13 años, y si no se toman medidas fuertes a futuro es muy peligroso”, puntualizó e insistió en la intervención del Estado nacional y provincial.

Incidentes en plaza San Martín
Ante los hechos ocurridos el último fin de semana y que se vienen reiterando hace un tiempo, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna hizo referencia a los incidentes, sobre todo en los que se desatan en plaza San Martín, y que “son hechos que se repiten más en épocas de verano y lamentablemente, tenemos una triste experiencia y no queremos que se repita”, indicó.
El funcionario comentó sobre el suceso ocurrido anoche (por el domingo), arrojando como resultado un herido con arma blanca. “Son bandas de diferentes barrios, que están individualizados y que permanentemente provocan disturbios en lugares donde hay conglomeración de gente que disfrutan del espacio verde”, explicó.
“Venimos trabajando con las fuerzas de seguridad, las cámaras del Centro de Monitoreo captan al instante y se le informa al 911, y la policía llega en tiempo y forma pero cuando el hecho ya se produjo, y es ahí donde tenemos que apuntar y mejorar la fas preventiva”, sostuvo.
Seguidamente, detalló que ya iniciaron conversaciones con las autoridades policiales y representantes del Ministerio de Seguridad, “tenemos que cambiar la estrategia, es necesario que existan puestos fijos, sobre todo los fines de semana, para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las peleas”, acotó

Venta de alcohol
Por último, Lagna adelantó que se van reunir nuevamente con dueños de comercios y supermercados que expenden alcohol porque uno de los problemas más grande es la venta de éstas bebidas a menores de edad.
“Desde el Municipio se vienen llevando a cabo los respectivos controles en la venta de alcohol a menores, se han sancionados comercios con altas multas y hasta se llegó a la clausura”, comunicó y agregó que “muchas veces los adultos también son responsables porque permiten que los chicos cuando se juntan y hacen previas en una casa de familia ya salen alcoholizados”