Aberturas Aluminar

La Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe asignó en las últimas horas patrullas caminantes para custodiar y controlar la Plaza San Martín de Venado Tuerto. Con esta presencia efectiva en ese lugar se busca prevenir y brindar mayor seguridad a jóvenes y familias que asisten al lugar.
En virtud de lo acontecido durante la madrugada del lunes en donde un grupo de personas se enfrentó en la Plaza céntrica de la ciudad y fueron detenidas por la Policía de Santa Fe, la cúpula máxima de la URVIII dispuso patrullajes que circularán en diferentes horarios de día y de noche por la Plaza San Martin.
Además, estos efectivos policiales estarán conectados a través del sistema de comunicación TETRA junto a los móviles que se encuentren patrullando las zonas cercanas. Con esto se busca prevenir los enfrentamientos o cruces entre jóvenes que asisten al lugar hasta altas horas de la madrugada.

HERIDOS DE ARMA BLANCA
Ese lunes por la madrugada, alrededor de la 1, se produjo un serio incidente entre varios jóvenes en Plaza San Martín. Un grupo de jóvenes atacó a otro con cadenas, golpes de puños, palos y un arma blanca de importantes dimensiones. Producto de las agresiones dos jóvenes fueron heridos con el arma blanca; el agredido en la cabeza y quien manejaba el cuchillo. Hay detenidos por este caso. El joven herido en la cabeza fue atendido en el Hospital y estaría fuera de peligro.
En la fecha a las 00:50 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos sujetos de 23 y 28 años por causar desorden agrediéndose mutuamente en la plaza San Martín.
En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la plaza San Martín, donde una joven dio cuenta que habría una gresca entre varias personas. Una vez en el lugar observaron a dos sujetos agrediéndose mutuamente y que uno de ellos tenía un cuchillo, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de dos jóvenes, uno de 23 años a quien le secuestraron el arma blanca y el restante de 28 años.
Luego procedieron al traslado de los demorados al hospital Dr. Alejandro Gutiérrez para que les realicen las curaciones correspondientes y posteriormente fueron remitidos a sede de comisaría Segunda. Luego se hizo presente en sede policial un joven de 21 años, manifestando haber sido víctima de agresiones físicas por parte del sujeto de 23 años y ser amigo del joven de 28 años.
Los uniformados libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien puesto en conocimiento de lo ocurrido dispuso que al sujeto de 23 años se le forme causa por Lesiones Leves Dolosas en Riña y que cumplimentados los recaudos legales recupere la libertad, mientras que al joven de 28 años recupere su estado de libertad.