Aberturas Aluminar

Distintos sectores afirmaron que la planta generadora de energía Secco en Venado Tuerto había dejado de funcionar el 31 de diciembre del año pasado y que esto complicaría a nuestra ciudad cada vez que se produzca un corte de suministro por parte de la EPE o un consumo desmedido. Pero el Senador Lisandro Enrico informó que este lunes hubo un pico de consumo energético en Venado Tuerto y que Secco entró en funcionamiento generando energía.
"La información que tengo y que puedo testificar es que el día 21 de enero, un día de mucho calor con un pico de consumo muy grande, hizo falta que Secco entre en acción y genere energía en Venado Tuerto para suministrar a la red, y a pedido de CAMESA, que se comunicó por la vía ordinaria, SECCO genero 18mgb/hora que fueron inyectados a la red", aseguró Lisandro Enrico.
"Habiendo una faltante que viene por la línea de alta tensión desde Rosario, Secco entró en acción y suministró energía", remarcó el Senador.
"No quiero con esto despejar la preocupación, a esto hay que seguirlo de cerca. Pero es importante dar la certeza de que nadie va a actuar con irresponsabilidad y la ciudad no va a estar desprovista", explicó Enrico y agregó: "Venado Tuerto, Rufino y las zonas de alrededores no quedaron desprovistas; Secco sigue dando respuestas dependiendo la demanda".
De todos modos, y ante el fuerte rumor de que Secco se va de Venado Tuerto, Enrico volvió a remarcar que la empresa debe anunciar su retiro con seis meses de antelación y que todavía no lo hicieron.


REUNIÓN DEL INTENDENTE CON EL GERENTE DE SECCO
Ayer, en horas de la mañana el intendente municipal José Freyre se reunió con el gerente de la empresa Secco, Marcelo Grazul.

Durante el encuentro, el intendente mostró su preocupación por la situación laboral de los doce empleados y por el funcionamiento de la planta.
Por su parte, Grazul aseguró la continuidad del servicio, debido a que sigue manteniendo relaciones contractuales con la empresa CAMMESA