Aberturas Aluminar

El referente del Observatorio del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Ezequiel Coello, compartió un análisis hecho por la entidad en torno al sector comercial de la ciudad.
“Fue una año duro y difícil para lo que es el comercio; en diciembre tuvimos una caída del 6,5 por ciento en unidades vendidas”, precisó Ezequiel Coello.
El especialista analizó que “teniendo en cuenta que en ese mes se desarrollan las ventas por las Fiestas, y las familias utilizan todo el crédito que tienen disponible, más los pagos de medio aguinaldo y los bonos de fin de año; así todo se sufrió la caída”.
“Durante 2018 tuvimos números promedio negativos”, resaltó Coello quien informó que “octubre de 2017 fue el último mes con promedio favorable, de ahí en más hubo 14 meses de caída consecutiva”.
“Los rubros de la construcción tenían una baja del 15 por ciento algunas meses y en otros se recomponían, pero los sectores textil y calzado fueron los que más sufrieron, sobre todo porque hay opciones que venden por Internet o en su casa con mercadería no blanqueada en el sistema que tiene un coto diferencial, y el consumidor al tener una capacidad de compra restringida accede a esos bienes”, puntualizó Ezequiel Coello.
Para cerrar, el referente del Observatorio del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, indicó que con respecto a las perspectivas de 2019, “reina la incertidumbre”.

Fuente: TDC Firmat