Aberturas Aluminar

Un lamentable hecho de inseguridad ocurrió en nuestra ciudad en las cuales las víctimas fueron un matrimonio de jubilados.
El hecho sucedió ayer por la mañana cuando en el domicilio de estos abuelos en el barrio Iturbide se hizo presente un hombre que se hizo pasar por gestor municipal. El abuelo lo dejo pasar a su casa y luego de una charla de media hora en la cual le pidió distintas documentación, también le exigió la entrega de mil pesos; la cual fue entregada por el abuelo.
Luego, al notar que la mujer (la abuela) estaba postrada en una cama, pide pasar a la habitación para saludarla y en ese lugar robó una suma similar de dinero de un mueble.
La denuncia esta realizada en la Comisaría 12. Las autoridades piden estar atentos a estos estafadores que se hacen presentes en los domicilios, como así también a las estafas telefónicas.

ADVERTENCIA PARA EVITAR ESTAFAS
La Dirección de Prevención Comunitaria advierte a la población que el Municipio no ha autorizado a ningún empleado a trabajar como gestor para la realización de trámites para jubilados.
En la mañana de ayer, un hombre estafó y robo a dos ancianos, se hizo pasar por gestor municipal y engañó a sus víctimas para quedarse con parte de su jubilación.
El director de Prevención Ciudadana, Homero Domínguez De Soto recordó la advertencia formulada en oportunidades anteriores, "cuando se presenta alguien diciendo pertenecer al Municipio, a una empresa de cable o de cualquier servicio público, que quiera ingresar al domicilio, es imprescindible que se le solicite la identificación pertinente, y que se comunique con el 911, con algún vecino o familiar a fin de certificar que el extraño efectivamente representa a la institución que cita. No son más de 10 o 15 minutos, y puede significar la diferencia entre ser estafado o no serlo”, comentó el funcionario y solicitó la colaboración por parte de toda la ciudadanía.
Las declaraciones se enmarcan en la denuncia efectuada por una pare-ja de ancianos del barrio Iturbide, que fueron estafados por un sujeto que se hizo pasar por gestor municipal y se presentó ofreciendo tramitar ante la Municipalidad la excepción del pago de las tasas.