Aberturas Aluminar

Ayer se llevó a cabo la culminación del proceso electoral de vecinales de este 2018, con la última asamblea que estuvo constituida por los delegados titulares del Círculo de Vecinalistas y en la cual resultó elegida como presidente Viviana Chemini.
El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, explicó que "el Círculo de Vecinalistas es la institución que engloba o representa las vecinales en aquellos casos donde tienen que ir representadas por una persona. Entre ellos eligen a una persona para que actúe en nombre y en representación de las 27 vecinales. Esto se maneja por medio de moción, cada uno de los titulares propone no sólo quien puede llegar a presidir, sino también el sistema electoral", y añadió que en esta oportunidad el método elegido fue por voto secreto.
Con asistencia plena, la representante del barrio Rivadavia, Viviana Chemini, resultó electa obteniendo 15 votos sobre un total de 27. Al respecto, la nueva presidente comentó que "es un desafío importante y un honor que mis colegas vecinalistas hayan confiado en mi persona esta tarea, ya vamos a empezar la semana que viene con la primera reunión para ir armando la agenda para el 2019 y hacer la distribución de cargos, que es lo que corresponde hacer en la primer reunión", aclaró Chemini, e hizo un repaso por las tareas que le competen a su nuevo cargo, entre las que se destacan coordinar acciones en forma conjunta con las 27 vecinales de la ciudad y representar a todos los barrios en instancias institucionales como el Concejo, entidades intermedias, o los gobiernos local, provincial y nacional, cuando fuera necesario.

Acciones concretas
Como dato, Porta comentó que el período de mandato de Chemini es de dos años. "Dura el mismo tiempo que una comisión vecinal, se extiende unos días posterior precisamente porque primero hay que terminar de conformar la lista de cada una de las vecinales", y destacó la importancia que tiene el Círculo de Vecinales, citando acciones concretas llevadas a cabo desde la institución.
"En estos últimos años lo vemos reflejado, por ejemplo en lo que fue llevar adelante la gestión para que llegue el Juzgado Federal a Venado Tuerto, en los cuales el Círculo tuvo una conducta propositiva; también en el tema redes de cloacas, la solicitud de más seguridad o la ampliación de Gendarmería Nacional, entre otras. Todas estas decisiones han cambiado la vida social en la ciudad", completó el funcionario.v