Aberturas Aluminar

Eintendente José Freyre anunció en rueda de prensa que el joven dirigente Agustín Ferrer, proveniente de las filas del cooperativismo, ocupará el cargo de coordinador de Gabinete a partir del 1° de enero, un cargo vacante que en otros tiempos estuvo en manos de Hernán Roma y Norma Orlanda.
Durante el anuncio, el mandatario señaló que en “el marco del contexto que vivimos en el país y como comunidad, venimos encarando el último año de mandato de esta gestión y planteamos una serie de iniciativas para profundizar los ejes y los proyectos que queremos contemplar, atendiendo una coyuntura especial, sensible y compleja, teniendo que prepararnos desde el Municipio para acompañar al comercio y la industria, cuidando a los trabajadores y en particular a los sectores más vulnerables”.
“La idea es que otra parte del gabinete se ocupe del día a día y de lo cotidiano, y que Agustín pueda fortalecer los espacios de planificación, en lo que es el Venado Futura o Presupuesto Participativo y en una agenda que queremos potenciar. Tiene trayectoria dentro de las actividades institucionales de la comunidad, con conocimientos de economía, de economía social, de la producción, el desarrollo y el empleo. Estamos dando un paso de seguir convocando a todos los actores sociales e institucionales para que sean parte del desarrollo de la ciudad, así como hemos convocado a mesas específicas, que también Agustín tendrá a su cargo coordinar”, amplió Freyre.

Agenda propositiva
A su turno, Ferrer comentó: “Venimos trabajando con la gestión desde hace bastante tiempo, desde distintos espacios. Cuando José me convocó para este desafío, no hubo mucho que pensar. El año que viene será complicado desde lo social, ya lo estamos viviendo ahora con la producción. Vamos a trabajar con una agenda propositiva, convocando a todos los sectores para trabajar en conjunto e intentar desarrollar una ciudad donde todos participemos, que sea mucho más justa y solidaria, que son los valores que nosotros tenemos en el movimiento cooperativo y que bien lleva adelante esta gestión municipal”.
Sobre la actual coyuntura, el flamante funcionario expresó que “en los momentos complicados es donde surgen mayores oportunidades, donde la gente necesita soluciones, está interesada en participar y quiere cambiar su presente para transformar su futuro. Tenemos las herramientas y un equipo con muchas ganas de hacer cosas por la gente, vengo a sumarme y proponer cosas nuevas, pero principalmente a convocar a todos los sectores de la sociedad que quieran una ciudad más justa, linda y solidaria, pensando en generar espacios de trabajo, no sólo desde lo económico y productivo, sino también desde la educación, la salud y la cultura, aspectos fundamentales que muchas gestiones dejan de lado en contextos económicos complicados, y nosotros pensamos que son los pilares fundamentales para tener una ciudad mejor”.
Ferrer confió que hasta el 1º de enero, día de su asunción formal, “vamos a ir definiendo aquellos ejes sobre los que queremos trabajar; habrá una agenda sobre distintas temáticas, en base a una planificación que venimos trabajando desde hace tiempo con la gestión. Muchas cosas que se ven en la ciudad, responden a una planificación que se viene abordando, ahora vamos a darles un marco organizativo y de coordinación y comunicarlo a la ciudadanía”.

Equipo de trabajo
Al cierre, el intendente Freyre remarcó que “en un marco de austeridad, hemos ido achichando nuestro equipo de trabajo, abordándolo en este último tiempo con sólo cuatro secretarios, que se ocupan de muchas cosas, con muchos más habitantes (en la ciudad) y responsabilidades, y en un contexto complejo que nos plantea muchos desafíos”.
Luego, adelantó que a fin de año “termina ese decreto de austeridad que nos autoimpusimos, y si bien esto no significa dejar de lado ese marco de austeridad, decidimos no afectar los presupuestos de obras y servicios. Entendemos que es necesario reforzar el funcionamiento del equipo de trabajo para darles lo mejor a los venadenses”.
Finalmente, Freyre agradeció a Ferrer haber aceptado el cargo propuesto y destacó la labor que en su momento cumplieron Roma y Orlanda en la Coordinación de Gabinete.