Aberturas Aluminar

PELEA QUE TERMINO CON 7 DEMORADOS
En la madrugada del sábado, personal policial que se encontraban realizando tareas de prevención, en servicios extraordinarios, aprehendieron a 7 personas entre ellos una mujer.
Siendo las 05:55 horas del día 15 del corriente, momentos en que los oficiales se encontraban realizando las recorridas preventivas por la zona asignada son comisionados por la central de emergencias del 911 para que se hicieran presentes en calle Vuelta de Obligado al 400 donde habría un grupo de personas ocasiondo disturbios.
En el lugar pudieron observar a varias personas y un automóvil Volkswagen color rojo, donde el conductor al ver la presencia policial intento darse a la fuga, es por ello que le colocan el móvil policial delante para que este se baje, a lo que hizo caso omiso y realizo marcha atrás, en ese instante un agente abre la puerta del conductor y lo saco del automóvil para luego aprehenderlo.
Mientras forcejeaba con el sujeto, el cual se encontraba muy violento ya que emanaba de su boca un fuerte olor a alcohol etílico, una mujer le propina golpes de puño al oficial para que deponga su acción, mientras las demás personas les arrojaban piedras.
Atento a esto uno de los uniformados debió efectuar un disparo anti tumulto para poder disuadir a las personas, además solicitaron apoyo a las demás unidades, ya que los superaban en cantidad, haciéndose presentes 4 patrulleros más y logrando la aprehensión de otras 6 personas, incluyendo a la mujer que golpeo al oficial.
Todos fueron trasladados a sede de comisaria Decimosegunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia efectuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Mauro Blanco, a quien le dieron detalle de lo ocurrido, dispuso que se les forme causa a los hombres por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DESOBEDIENCIA, en cuanto a la joven de 20 años le formen causa por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

DISTURBIOS EN LA VÍA PUBLICA
En la madrugada del domingo, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 48 años y a una joven de 18 tras un disturbio entre varias personas.
Siendo las 06:30 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada, son comisionados por la central de emergencias 911, para que se hicieran presentes en calle Tucumán y J. B Alberdi en las inmediaciones del salón de fiestas Victoria.
En el lugar pudieron observar que a unos 50 metros, había varios hombres y mujeres arrojándose elementos contundentes tales como piedras e insultándose mutuamente. Por tal motivo descienden de la unidad móvil y cuando estos intentan disuadir dicha acción, estas personas comienzan a insultar y a arrojar piedras contra los uniformados.
Atento a lo sucedido y para que no pasara a mayores un oficial realizo una detonación anti tumulto, dando como resultado que un sujeto se pusiera más violento e intentó quitarle el arma reglamentaria a el oficial que efectuó el disparo, mientras que una joven le propinaba golpes de puño.
Seguidamente acudieron mas efectivos policiales en apoyo, ya que la cantidad de personas los superaban. Ante la llegada de más unidades móviles comenzaron a darse a la fuga las demás personas logrando la aprehensión de la joven de 18 años y de un hombre de 48.
Ambos fueron trasladados en principio al hospital local para que reciban una revisación y asistencia médica y luego llevados a sede de comisaria segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en tuno el Dr. Mauro Blanco, una vez interiorizado en lo ocurrido dispuso que les formen causa a ambos por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.v